Entregan Premio Vida y Obra a arquitectas santiagueras

El Premio Provincial Vida y Obra de Arquitectura 2022 se entregó este sábado a dos prestigiosas profesionales con resultados en el sector de la construcción y en la formación de nuevas generaciones, en el ámbito del Día del Arquitecto Cubano, celebrado cada 13 de marzo.
Entregan Premio Vida y Obra a arquitectas santiagueras

Santiago de Cuba, 13 mar.— El Premio Provincial Vida y Obra de Arquitectura 2022 se entregó este sábado a dos prestigiosas profesionales con resultados en el sector de la construcción y en la formación de nuevas generaciones, en el ámbito del Día del Arquitecto Cubano, celebrado cada 13 de marzo.

Teresa Fernández de la Vara Vega y Elizet Encarnación Cos Regüeiferos resultaron agasajadas, en la urbe indómita, por la Sociedad de Arquitectura, de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.
Jubilada en la actualidad, la primera desarrolló su labor en la Dirección Provincial de Planificación Física e intervino en el ordenamiento urbano, planes especiales de hábitat, micro y macro localizaciones, estudios de factibilidad económica y territorial para la localización de inversiones, entre otras tareas correspondientes a esa entidad.

Impartió docencia en la especialidad de Urbanismo en la Universidad de Oriente y fungió por su experiencia como jurado y tutora de numerosas tesis de grado.

Por su parte, Cos Regüeiferos sobresale por la ejecución de obras desde diferentes puestos de dirección, entre ellas las realizadas por la celebración del Cuarto Congreso del Partido Comunista de Cuba en la ciudad santiaguera.
Su más reciente desempeño fue como Directora de Gestión Empresarial en la Contratista General de Obras del Ministerio de la Construcción.

En la ocasión, reconocieron a los estudiantes y profesores de la especialidad: Luis Ernesto Zamora, en la condición de Novato, María Paula Sánchez, Integral, Kamila Muñoz, Mejor Graduada, y como Mejores Investigador y Docente, las Doctoras en Ciencias Técnicas María Teresa Muñoz y Lourdes Magali Rizo, respectivamente.

Tras entregarse el premio, los participantes rindieron tributo al arquitecto Carlos Segrera ante la tarja ubicada en el Museo Emilio Bacardí, que perpetúa la memoria del proyectista, quien legó a esta urbe emblemáticas edificaciones de estilo ecléctico en las primeras décadas del siglo XX.

Cada 13 de marzo se celebra el Día del Arquitecto Cubano, fecha escogida por comenzar a funcionar legalmente en 1933 el Colegio Nacional de Arquitectos de Cuba. (Marlene Montoya Maza)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.