Cuba volverá a llenar sus plazas el 1ro. de Mayo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos nacionales convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, presidida por el lema Cuba vive y trabaja, expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro modelo económico-social de desarrollo socialista.

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos nacionales convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, presidida por el lema Cuba vive y trabaja, expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro modelo económico-social de desarrollo socialista.

Festejaremos este 1ro. de Mayo inmersos en la batalla por la eficiencia económica, impulsando la producción y diversificación de bienes y servicios, resultado de la recuperación de los niveles de actividad de nuestras industrias, unido al encadenamiento con los nuevos actores de la economía. Ello contribuirá a reducir la inflación y a recuperar la capacidad adquisitiva del salario y las pensiones.

La fiesta del proletariado mundial tendrá como escenario renovado los combativos desfiles, concentraciones y actos en plazas y poblados de toda Cuba. En cada uno de ellos exigiremos el cese del recrudecido y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación flagrante de los derechos humanos. A la vez, reafirmaremos la decisión de defender la Patria como el más grande honor y deber supremo de cada cubano.

Compatriotas:

Esta celebración estará caracterizada por la participación de los colectivos laborales en el apoyo a la producción de alimentos, la zafra azucarera, los programas inversionistas y de transformación en barrios y comunidades. Será escenario de patriotismo, alegría y reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia.

Patentizaremos nuestra gratitud sin límites a los trabajadores de la Salud Pública y la Ciencia por su aporte a la preservación de la vida de nuestros compatriotas en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Destacaremos el ejemplo y las enseñanzas de Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez, Alfredo López y demás líderes obreros que identifican a nuestros sindicatos. Ellos son símbolos que representan los altos valores del trabajador cubano.

Enarbolaremos las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y los trabajadores que en el mundo sufren el impacto de la crisis del sistema capitalista, las políticas neoliberales y sus negativos efectos en el crecimiento del desempleo y la pérdida de sus prestaciones sociales.

Trabajadoras y trabajadores:

Este 1ro. de Mayo daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo y su respaldo a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución. Confirmaremos el compromiso contraído por los trabajadores cubanos con su defensa y perfeccionamiento, demostrando al mundo, una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria.

¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Hasta la victoria siempre!

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x