Comenzará Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, a celebrarse desde hoy y hasta el próximo 25 de marzo en esta capital, tiene por meta aunar esfuerzos en pos de la transformación digital.
Comenzará Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba
La Habana, 21 mar.— La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, a celebrarse desde hoy y hasta el próximo 25 de marzo en esta capital, tiene por meta aunar esfuerzos en pos de la transformación digital.

Lo mismo en el Palacio de Convenciones de La Habana que a través de Fevexpo, la primera plataforma cubana para reuniones virtuales, los asistentes podrán acudir tanto a los espacios diseñados para el debate científico como a la feria expositiva, aclararon los organizadores.

Según declaró oportunamente a la prensa la secretaria general ejecutiva del Comité Organizador, Magda Brito, se presentarán más de 270 ponencias nacionales y foráneas de más de 14 países, entre ellos México, España, China, Argentina, Brasil, Canadá y Francia.

Anunció, además, la realización de 48 conferencias, ocho de ellas magistrales, sobre tópicos relacionados con la inteligencia artificial, el software libre y la digitalización como pilar económico y social.

Uno de los objetivos más importantes del encuentro, dijo, estriba en la promoción a la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos y sus capacidades, así como la integración con las formas no estatales de gestión

Para esta edición se prevé el desarrollo de nueve eventos relacionados con temáticas tales como las telecomunicaciones, la ciberseguridad, la industria del software, la electrónica, la robótica y ciencias computacionales.

Dentro de los encuentros previstos descuella el Taller Internacional Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión e innovación de las organizaciones.

Acorde con Clara Alonso, presidenta de su comité científico, abordará esta cita tres temas fundamentales: la transformación digital en las entidades, la explotación segura de las tecnologías, así como la gestión del conocimiento y la innovación en las organizaciones.

Las conferencias versarán, entre otros aspectos, acerca del papel del parque científico tecnológico de La Habana y sobre la motivación en la industria del software, añadió.

Asimismo, sobresale la celebración del X Congreso Internacional de tecnología, comercio electrónico y contenidos digitales, que contará con presentaciones acerca de la seguridad informática en las transacciones mercantiles, entre otras temáticas.

Por su parte, Ariadne Placencia, secretaria ejecutiva de la feria expositiva, manifestó que esta tiene por metas la creación de alianzas estratégicas, el intercambio de experiencias y la presentación de aplicaciones, soluciones y servicios propios de este ámbito.

Basada fundamentalmente en la plataforma Fevexpo, contará también con una ronda de negocios y un foro empresarial a los que acudirán representantes de 33 entidades expositoras, entre ellas, algunos de los nuevos actores económicos del país, refirió.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.