Cuba trabaja por mantener control de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Las autoridades sanitarias de Cuba revisarán desde hoy las medidas antiCovid-19 establecidas en cada provincia del país caribeño, para mantener el control de la pandemia ante una ligera alza en las estadísticas de la enfermedad.
La Habana, 21 mar.— Las autoridades sanitarias de Cuba revisarán desde hoy las medidas antiCovid-19 establecidas en cada provincia del país caribeño, para mantener el control de la pandemia ante una ligera alza en las estadísticas de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud Pública, entre los territorios que muestran un aumento de pacientes con esa dolencia están Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

La víspera fueron reportados 786 casos, el sábado 833 y el viernes 742, y el comportamiento podría ser similar en el resto de la semana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó revisar las medidas en cada provincia, arreciar el control y apurar el paso con la vacuna de refuerzo que, según lo informado, había llegado ya a seis millones 155 mil 479 personas.

Por su parte, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, precisó que se comenzó un estudio del estado de inmunidad de la población en dos etapas, la inicial de las cuales incluye a alrededor de 20 mil personas —los primeros que recibieron el refuerzo—, cuyos resultados deben estar en las próximas semanas.

Tenemos que precisar bien, aclaró el científico, en qué tiempo se necesita otro refuerzo, si a los seis meses o si al año, porque tampoco se debe abusar de ello, pues puede crearse una tolerancia al antígeno.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x