Artistas del Circo Nacional de Cuba participarán en certamen francés

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los artistas del Circo Nacional de Cuba Iyolexán Torres y Amalia Cruz alistan hoy su participación en el Festival Internacional de Circo de Bayeux, uno de los más importantes de su tipo en Francia.
La Habana, 10 mar.— Los artistas del Circo Nacional de Cuba Iyolexán Torres y Amalia Cruz alistan hoy su participación en el Festival Internacional de Circo de Bayeux, uno de los más importantes de su tipo en Francia.

Del 14 al 20 de marzo, los equilibristas llegarán a la ciudad perteneciente a la región francesa de Normandía para representar a la nación caribeña en el evento que arriba a su novena edición.

Según una nota de prensa del Circo Nacional de Cuba, los ganadores del Trofeo Circus Club en el festival español de Girona perfeccionan una compleja ejecución de equilibrio a modo de adagio buscarán aún más dificultad al mantener sus posturas en una tabla sobre un rolan.

Destaca, además, que la institución cubana conferirá de manera colateral el trofeo Circuba Artista Revelación al exponente que, por sus méritos técnico-artísticos, resalte entre las jóvenes promesas en el certamen galo.

Graduado de la Escuela Nacional de Circo de Cuba, Torres logró la especialización en monociclo y rola-bola e incursionó en el famoso Cabaret Tropicana de La Habana tras culminar sus estudios, época en la cual compitió en el Festival Circuba 2007.

Después de algunas temporadas mostrando un nuevo talento en las cintas aéreas, volvió a las paradas de manos sobre rolan junto a su pareja profesional, Amalia Cruz, con quien obtuvo el galardón Elefante de Oro otorgado en España en febrero de 2020.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x