Prometedor año 2022 para Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A.

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
El año 2022 se muestra como un retador período para la empresa de capital mixto Tropical Contramaestre S.A., al igual que para el resto de la economía cubana. Sin embargo el colectivo de trabajadores y su junta directiva están convencidos de que los resultados serán superiores en relación al año anterior, demostrando las enormes reservas de la industria y la agricultura cubana.
Prometedor año 2022 para Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A.
TROPICAL 3
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 4 feb.— El año 2022 se muestra como un retador período para la empresa de capital mixto Tropical Contramaestre S.A., al igual que para el resto de la economía cubana. Sin embargo el colectivo de trabajadores y su junta directiva están convencidos de que los resultados serán superiores en relación al año anterior, demostrando las enormes reservas de la industria y la agricultura cubana.

Ubicada en el santiaguero municipio Contramaestre, la entidad se propone aprovechar al máximo las potencialidades productivas de frutas en la región oriental cubana, mientras no se descansa en el objetivo de expandirse con un ambicioso proceso inversionista que ralentizado por la contracción económica provocada por la Covid-19, volverá a dinamizarse los próximos meses.

Comenzando 2022 la empresa, una de las primeras con financiamiento extranjero establecidas por el Ministerio de la Agricultura en el país para el desarrollo agroindustrial de la región oriental cubana, asume con mentalidad productiva el beneficio de todas las frutas y vegetales con el propósito de incrementar las ventas y aportar a la recuperación económica de la nación.

PRESIDENTE
Foto: Autor

Luigi Crisci, presidente de Tropical Contramaestre S.A por la parte extranjera, asegura que la disposición es no dejar de beneficiar ninguno de los lotes que salgan del campo oriental cubano, pues se han ido creando las condiciones para ello y porque están consientes de la importancia que tiene para el desarrollo de la economía local.

Adecuados a la estrategia de cerrar ciclos y conectarse con los nuevos actores económicos, la entidad abre sus puertas a todas las formas productivas. Luigi Crisci asegura que ha sido esencial la aparición de nuevas formas con las cuales se pueden hacer negocios y en esa dirección la Trópical sienta parte de sus bases de intercambio en 2022.

Tropical Contramaestre S.A. espera aprovechar mejor este año las potencialidades productivas del territorio oriental cubano, que a decir del empresario de origen italiano, es una zona maravilla por la combinación de alturas, llanuras y micro-climas, ideales para el cultivo y producción de una amplia variedad de frutas tropicales y vegetales.

Obtener y procesar productos agrícolas industrializados, para sustituir importaciones y dirigirlos a la exportación a través del encadenamiento con los productores, es el encargo social de Tropical Contramaestre S.A. La entidad tiene licencia para exportar e importar desde el municipio de Contramaestre en la oriental provincia de Santiago de Cuba, por lo que su aporte al desarrollo local y del país puede ser decisivo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.