viernes 12 septiembre 2025

Intelectual Abel Prieto respalda actitud coherente de músicos cubanos

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, defendió la coherencia de la cultura nacional y sus artistas, fieles a los principios de la Revolución Cubana.
 
La Habana, 7 feb.— El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, defendió la coherencia de la cultura nacional y sus artistas, fieles a los principios de la Revolución Cubana.
 

«Poderoso caballero es Don Dinero», dijo el poeta Quevedo. Pero nada que hagan fetiches de la farándula «latina» ni oportunistas ni vendidos puede compararse a la autenticidad y a la fuerza de la cultura revolucionaria cubana, reafirmó Prieto desde su perfil en la red social Twitter.

Sus palabras avalan la actitud de los líderes de la banda Buena Fe, quienes han defendido dignamente la validez de las tres vacunas antiCovid-19 (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) ante el no reconocimiento por parte del gobierno de Canadá, país donde emprenderían su próxima gira.

Vamos a cantar allí donde se reconozcan nuestras vacunas, declararon en sus plataformas digitales, los integrantes Israel Rojas y Yoel Rodríguez, autores del tema La fuerza de un país dedicado a la labor de los científicos cubanos, quienes también desarrollaron otros dos candidatos: Soberana 01 y Mambisa, para beneficio del pueblo cubano.

Múltiples mensajes solidarios en la red social Twitter respaldan la determinación de los músicos cubanos y su apoyo irreductible a la ciencia que trabaja en la aplicación de dosis de refuerzo a toda la población cubana vacunable.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…