Constata Roberto Morales Ojeda marcha de programas socio-económicos en Mayarí

La Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada  en Felton y de notable contribución al sistema electroenergético nacional,  estuvo entre los centros económicos y sociales visitados en el municipio holguinero de Mayarí por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba.

Holguín, 17 feb.— La Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada  en Felton y de notable contribución al sistema electroenergético nacional,  estuvo entre los centros económicos y sociales visitados en el municipio holguinero de Mayarí por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba.

En el intercambio con el colectivo el alto dirigente político conoció sobre la disponibilidad tecnológica actual del centro, compuesta por dos unidades de generación de electricidad, así como del programa de reparaciones que se acomete en la instalación.

Por otra parte recorrió la comunidad La Italiana, del Consejo Popular de Levisa, con cerca de mil 300 habitantes, donde intercambió con sus pobladores y conoció a la vez el valor de las obras de  impacto social que se acometen en esa zona.

En el lugar visitó además, la recién reparada escuela primaria Carlos Marx, así como el consultorio del médico de la familia, donde se interesó por la atención primaria de salud; e instó a priorizar los diagnósticos en el barrio, en función de garantizar y mejorar los recursos disponibles.

Morales Ojeda dialogó además durante su vista al territorio mayaricero con colectivos y trabajadores del polo productivo ubicado en El Valle, de la empresa agropecuaria Guatemala, donde se interesó por las acciones que allí se acometen para contribuir al incremento de la producción de alimentos.

El ingeniero agrónomo Maikel Mora Quintana, jefe de ese colectivo, precisó en el encuentro sobre la atención a las 27.6 hectáreas que se trabajan actualmente en espacio agrícola, las cuales garantizan el desarrollo de cultivos varios, como plátano vianda y burro, maíz, frijoles, pepino, calabaza y yuca.

A la vez el especialista  subrayó la importancia de intercalar las siembras para obtener mejores resultados e ingresos económicos, pues a partir de este método se emplean con eficacia las tierras, los productos y las maquinarias; además del agua, cuya principal fuente de abasto  se concentra en las obras hidráulicas asociadas al Trasvase Este–Oste del municipio de Mayarí

La presencia de Morales Ojeda en Mayarí también forma parte de la visita integral que realiza desde ayer martes el Secretariado  del Comité Central y su equipo auxiliar a la provincia de Holguín, que incluye a sus 14 municipios, a través de la cual se evalúan el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido.

Durante su recorrido por Mayarí, el miembro del Buró Político estuvo acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia,  y Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, gobernador en el oriental territorio, entre oros dirigentes políticos y gubernamentales de Holguín. (Vanessa Pernia Arias)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.