Avispas de Santiago rindieron a Elefantes y lideran campeonato

El olímpico Danny Betancourt volvió a disertar en el box, Adriel Labrada ejerció con autoridad su función de cuarto bate al suscribir electrizante estacazo con bases llenas en el tercer episodio y Nelson Batista se encargó de clavar la puntilla con bambinazo en el sexto capítulo para convertirse así en los principales protagonistas de la victoria lograda este sábado por las Avispas de Santiago de Cuba sobre los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de 5 carreras por cero.

Este triunfo en el juego inicial de la sub-serie que acoge el Estadio Guillermón Moncada, combinado con la derrota sufrida por los Huracanes de Mayabeque ante los Cachorros de Holguín mediante lechada de 3 anotaciones por cero, le abrió las puertas de la cima del campeonato al conjunto indómito que ahora tiene balance de siete éxitos y solo dos reveses y le saca medio juego de ventaja a los propios Huracanes y a los Cocodrilos de Matanzas, equipo este último que no tuvo actividad en la jornada.

Danny Betancourt volvió a brillar en el montículo y tejió su segunda victoria del certamen al lanzar seis y dos tercios de entrada con solamente tres jits permitidos, par de ponches propinados y cuatro boletos concedidos, segmento de juego en el que sus compañeros lo respaldaron con dos batazos clave, el estacazo con bases llenas de Labrada y el tiro de gracia que aportó el enmascarado Nelson Batista al llevar la pelota fuera de los límites y fijar en la pizarra las cifras que resultarían definitivas.

Danny tras sus dos convincentes actuaciones, primero ante los Vegueros y ahora ante los Elefantes, encabeza el departamento de efectividad, pues no ha permitido carreras en un total de doce y dos tercios de entrada de actuación y ha silenciado con el lenguaje de los hechos a aquellos que le habían retirado su confianza al pensar que su brillante carrera estaba acabada.

De completar las nueve argollas que rindieron a los Elefantes se encargaron el zurdo Jorge Sánchez con efímero trabajo de un tercio de entrada, el derecho Yoandri Montero que garantizó cinco outs con solamente dos jits permitidos y el cierre refrendado por Jaime Pelegrín que materializó el out veintisiete y dio paso a la celebración de los locales, ante una gran asistencia de público que retomó las gradas del Guillermón Moncada y disfrutó de esta confirmación del paso triunfal logrado por las Avispas en estos inicios del campeonato. La derrota la sufrió el abridor cienfueguero Luis Serpa, segundo tropiezo que añade a su expediente.

Repasemos ahora lo ocurrido en el resto de los escenarios:

Como les adelanté, Los Cachorros de Holguín mordieron a los Huracanes de Mayabeque en el Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez con marcador de 3 carreras por cero. Ganó Luis Ángel Gómez, primera victoria personal frente a dos reveses, perdió Yadián Martínez y salvó Yusmel Velázquez. Los pilares ofensivos del éxito holguinero fueron Maikel Cáceres que remolcó dos carreras y Yasiel González que puso a volar la esférica.

En el Estadio José Antonio Huelga los Gallos le amargaron la jornada a los visitantes Leones de Industriales al propinarles derrota de 7 carreras por 2. Ganó Yuen Socarrás, perdió Marcos Ortega y salvó Yanieski Duardo. Botó la pelota por los vencedores Moisés Esquerrés.

En el Estadio José Ramón Cepero los Tigres de Ciego de Ávila sometieron a los Piratas de La Isla con pizarra de 7 carreras por 3. Ganó Yander Guevara que suma tres éxitos y es el líder del campeonato en esta casilla, perdió Yunier Gamboa. En el choque la puso en órbita el cuarto bate avileño Osvaldo Vázquez.

En el Cándido González los Toros de Camagüey paladearon las mieles de la victoria al tumbar a los Vegueros de Pinar del Río 7 anotaciones por 5. Crédito individual para Ángel Luis Márquez que tiene balance de uno y uno, revés para Manuel Reyes y salvamento al expediente de Javier Del Pino. Hubo un cuadrangular por cada bando.Juan Carlos Arencibia por los visitantes y Leslie Anderson por los locales.

En el Estadio Julio Antonio Mella hubo celebración de Leñadores tras doblegar a los Cazadores de Artemisa con marcador de 7 carreras por 3. Ganó Carlos Juan Viera, acumula saldo de una victoria y un fracaso, perdió Misael Villa que tiene ese mismo balance y salvó Yosbel Alarcón, tercera rayita en este departamento. Por los vencedores la pusieron a volar Yosvani Alarcón y Rafael Viñales.

Finalmente los Indios de Guantánamo encendieron la hoguera de la victoria en el Estadio Van Troi al doblegar a los Azucareros de Villa Claracon pizarra de 9 carreras por 5.
Triunfo para Enyer Fernández, primero frente a dos tropiezos anteriores y revés para Alaín Sánchez que acumula saldo de uno y uno. Por los visitantes sacó la pelota del parque Yeniet Pérez en tanto por los locales la pusieron en órbita Luis Ángel Sánchez, Pedro Pablo Revilla y Obert Cremet.

Tras la jornada sabatina a la cabeza del campeonato está Santiago de Cuba con balance de 7-2, a medio juego aparecen Mayabeque y Matanzas, a uno Ciego de Ávila, a dos Pinar del Río e Isla de la juventud y a dos y medio Villa Clara e Industriales, cerrando la primera mitad de la tabla de posiciones.

He aquí los lanzadores anunciados para trabajar este domingo:

Alex Guerra por los Gallos espirituanos frente a Yandi Molina por los Leones de industriales, Dachel Duquesne tomará la pelota por los Tigres de ciego de Ávila para enfrentar Alberto Echevarría por Los Piratas de la Isla, Juan Contreras será el abanderado de los Toros de Camagüey en el choque frente a los Vegueros de Pinar del Río que dependerán de Yasiel Zambrana y Yudiel Rodríguez será escogido por los Leñadores de Las Tunas para tratar de someter a los Cazadores de Artemisa que le darán el voto de confianza a Manuel Murgado.

Por su parte Uberley Estévez sacará la cara por los Cachorros de Holguín en el duelo que protagonizará por el otro bando Mailon Cruz, Joel Mojena recibirá la encomienda de tratar de conseguir la victoria de los Alazanes de Granma frente a los Cocodrilos de Matanzas que depositarán su confianza en el zurdo Yoennis Yera, Santiago de Cuba apostará al zurdo Edialbert Valentín en el compromiso frente a los Elefantes de Cienfuegos que enviarán al montículo a Abel José Campos, y por último, Pablo Salgado será el abanderado de los Indios de Guantánamo y encontrará en la trinchera opuesta a Eriel Carrillo por los Azucareros de Villa Clara.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x