Avanza en Santiago de Cuba consulta popular de proyecto de Código de las Familias

Con 729 reuniones realizadas hasta la fecha, la consulta popular del proyecto de Código de las Familias avanza de modo favorable en Santiago de Cuba, afirmó Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP).
Avanza en Santiago de Cuba consulta popular de proyecto de Código de las Familias

Santiago de Cuba, 15 feb.— Con 729 reuniones realizadas hasta la fecha, la consulta popular del proyecto de Código de las Familias avanza de modo favorable en Santiago de Cuba, afirmó Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP).

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el directivo calificó de positivo el inicio del proceso en el territorio, pese a las irregularidades del clima y las interrupciones eléctricas.

Agregó que medidas adoptadas de conjunto con la Empresa Eléctrica posibilitaron mitigar las afectaciones, y explicó que de 35 asambleas suspendidas por estas causas 23 ya fueron recuperadas.

Ojeda precisó que las consideraciones emitidas por la población en las siete mil 572 reuniones previstas enriquecerán la futura ley con propuestas de adicción, modificación, eliminación y dudas.

Los planteamientos emanados de la consulta popular constarán en actas y, con posterioridad -según su contenido- introducidos en un sistema automatizado para facilitar el análisis de la comisión encargada de redactar la legislación, puntualizó.

El presidente del CEP destacó el desempeño de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente en la capacitación de los participantes en el proceso.

Reconoció, además, a las comisiones electorales de circunscripción, a las especiales y a los juristas por su labor decisiva en la aclaración de interrogantes a la población.

Esta versión 24 del Código de las Familias aprobada por los diputados al Parlamento y sometida a consulta por la población desde el 1 de febrero hasta el venidero 30 de abril, prioriza el amor, los afectos y la protección a los infantes y adultos mayores.

La propuesta, que marca una nueva etapa en el ejercicio de la democracia en Cuba, constituirá una ley para el presente y futuro de la nación. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.