Anuncian candidato a la presidencia de Iraq

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Partido Democrático de Kurdistán (KDP) anunció la candidatura de Reber Ahmed Barzani para la presidencia en Iraq, en un proceso eleccionario que amenaza con alargarse más allá de lo regulado, estiman hoy los analistas.
 
Bagdad, 15 feb.— El Partido Democrático de Kurdistán (KDP) anunció la candidatura de Reber Ahmed Barzani para la presidencia en Iraq, en un proceso eleccionario que amenaza con alargarse más allá de lo regulado, estiman hoy los analistas.
 

Barzani sustituye a Hoshyar Zebari, a quien el Tribunal Supremo Federal suspendió por incumplir condiciones para el cargo.

Iraq celebró elecciones parlamentarias anticipadas el 10 de octubre último y la pasada semana los diputados ratificaron al frente de la Cámara a Mohammed al Halbusi, tras un acuerdo entre el gobernante KDP, el bloque mayoritario Sairoon y los legisladores musulmanes sunitas.

La Constitución iraquí estipula que la presidencia del país mesopotámico debe desempeñarla un kurdo; la jefatura de Gobierno, un musulmán chiita, y la del hemiciclo, un musulmán sunita.

De ser electo Barzani habrá un cambio en el poder presidencial que desde 2005 ocupa un representante de la Unión Patriótica de Kurdistán.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x