Universidad sanluisera con un proceso docente educativo de excelencia

Spread the love

San Luis, Santiago de Cuba, 14 ene.— El Centro Universitario Municipal de San Luis (CUM), abrió sus puertas a nuevos estudiantes iniciando 2022.

Foto: Autora

Sobre el ingreso académico el director del centro, Felipe Pérez Meléndez, dijo a tvsantiago que en muchas carreras hubo apertura de matrícula.

“Agronomía, Contabilidad y Finanzas, Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Cultura Física, Enseñanzas Primaria y Preescolar, entre ellas, siempre atendiendo a las necesidades locales. La matrícula para estas especialidades concluye mañana 15 de enero y hoy se comporta a más del 90% de lo previsto”.

El CUM sanluisero tiene 607 estudiantes en disímiles carreras y en los 20 años que cumplirá el próximo 18 de octubre ha formado a más de 1000 profesionales que hoy se desempeñan en organismos, instituciones y entidades sanluiseros.

La calidad del proceso docente educativo distingue a la Universidad de San Luis. El 69 por ciento de sus profesores (39 en total), poseen categorías superiores. Instructores, Asistentes, Auxiliares, titulares. Con título científico resaltan 27 master, 4 doctores y en febrero venidero otra profesora alcanzará tal condición.

La Universidad en San Luis es orgullo para el pueblo. En muchos hogares y durante dos décadas se suman uno o más graduados del centro de estudios.

One thought on “Universidad sanluisera con un proceso docente educativo de excelencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *