Dirigentes internacionales asistirán a toma de posesión en Honduras

Spread the love
 
Honduras, 12 ene.— Honduras confirmó hasta hoy la presencia de al menos 15 dirigentes internacionales entre presidentes, vicemandatarios y cancilleres de países como Estados Unidos, El Salvador, Panamá, México y Venezuela en la toma de posesión de Xiomara Castro.
 

La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial mantiene encuentros diarios con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro, para brindar asistencia y seguridad.

De acuerdo con los miembros del equipo designado por la mandataria electa Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), las fuerzas del orden desplegarán efectivos en las calles para la salvaguarda de los participantes en el acto de investidura este 27 de enero en el Estadio Nacional.

Respecto a los representantes internacionales, la comisión confirma a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos; Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Laurentino Cortizo, mandatario de Panamá; Marcelo Ebrard, canciller de México y Johny Briceño, primer ministro de Belice.

La lista incluye también a Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba; Takashi Uto, secretario de la Liga Parlamentaria de Japón; Félix Plasencia y Rander Peña, canciller y vicecanciller de Venezuela, respectivamente, y Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

Otras figuras convocadas son: el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández; el exgobernante de España Jorge Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández; el expresidente de Bolivia Evo Morales, y el exmandatario de Paraguay Fernando Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *