Dirigentes internacionales asistirán a toma de posesión en Honduras

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Honduras confirmó hasta hoy la presencia de al menos 15 dirigentes internacionales entre presidentes, vicemandatarios y cancilleres de países como Estados Unidos, El Salvador, Panamá, México y Venezuela en la toma de posesión de Xiomara Castro.
 
Honduras, 12 ene.— Honduras confirmó hasta hoy la presencia de al menos 15 dirigentes internacionales entre presidentes, vicemandatarios y cancilleres de países como Estados Unidos, El Salvador, Panamá, México y Venezuela en la toma de posesión de Xiomara Castro.
 

La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial mantiene encuentros diarios con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro, para brindar asistencia y seguridad.

De acuerdo con los miembros del equipo designado por la mandataria electa Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), las fuerzas del orden desplegarán efectivos en las calles para la salvaguarda de los participantes en el acto de investidura este 27 de enero en el Estadio Nacional.

Respecto a los representantes internacionales, la comisión confirma a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos; Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Laurentino Cortizo, mandatario de Panamá; Marcelo Ebrard, canciller de México y Johny Briceño, primer ministro de Belice.

La lista incluye también a Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba; Takashi Uto, secretario de la Liga Parlamentaria de Japón; Félix Plasencia y Rander Peña, canciller y vicecanciller de Venezuela, respectivamente, y Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

Otras figuras convocadas son: el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández; el exgobernante de España Jorge Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández; el expresidente de Bolivia Evo Morales, y el exmandatario de Paraguay Fernando Lugo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.