Realizarán sorteo en Colombia para definir boletas electorales

Spread the love
 
Bogotá, 12 ene.— La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia hará hoy el sorteo para la ubicación de los logos de los partidos en las tarjetas para las elecciones al Senado y la Cámara del Congreso.
 

De acuerdo con la entidad, el sorteo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ágora, en esta capital donde participarán representantes de los partidos y movimientos políticos que competirán en los comicios del 13 de marzo.

Según lo establecido, se conocerá qué lugar tendrán los partidos en la circunscripción nacional de Senado e indígena, y las circunscripciones de Cámara de indígenas, afrodescendientes, internacional, Bogotá y Cundinamarca.

Para las demás circunscripciones de Cámara, el sorteo se hará en las sedes departamentales de la Registraduría.

El 13 de enero se llevará a cabo el proceso para las 16 circunscripciones de paz, día también que cierra el plazo para el registro de los colombianos para votar en las elecciones parlamentarias.

Los comicios legislativos en Colombia tendrán lugar el 13 de marzo próximo para escoger a 100 senadores, 166 representantes a la cámara y 16 representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

En tanto, el 29 de mayo se elegirá al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación y quien obtenga la victoria gobernará por un único periodo de cuatro años.

Todas las encuestas y estudios de opinión indican que Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, coalición pluralista y de izquierda, marcha como favorito, pese a la campaña de descrédito de los precandidatos presidenciales del sector derechista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *