Cuba usa de modo transparente los fondos de la colaboración internacional

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Cuba tiene prestigio internacional en cuanto a la trazabilidad y el buen uso de los fondos provenientes de la colaboración internacional, y reconoce la voluntad de muchos países para cooperar con ella.

La Habana, 26 ene.— Cuba tiene prestigio internacional en cuanto a la trazabilidad y el buen uso de los fondos provenientes de la colaboración internacional, y reconoce la voluntad de muchos países para cooperar con ella.

Así lo confirmó Magaly Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), al exaltar la transparencia con que la Mayor de las Antillas maneja los referidos financiamientos.

Según declaraciones de la funcionaria –reseñadas por el sitio web de la Cámara de Comercio de Cuba–, actualmente están registrados en la nación más de 400 proyectos de cooperación internacional, de más de 30 países, de 54 organizaciones no gubernamentales y asociaciones de solidaridad, y de más de 64 centros de investigación y universidades.

La información trascendió en el marco del Primer taller de formación a empresas asociadas, correspondiente a 2022, dirigido a promover el conocimiento sobre el Decreto-Ley 16 y sus resoluciones complementarias, y visibilizar las oportunidades que la cooperación internacional ofrece a las empresas estatales, privadas y cooperativas.

La Directora de Colaboración del Mincex agregó que la actualización de las normativas que regulan este mecanismo, y que se encuentran en proceso de implementación, persigue eliminar las trabas que aún dificultan la actividad, y expresan la voluntad política de propulsar la colaboración, en correspondencia con la Agenda 2030.

De igual modo, se refirió al desarrollo de una plataforma virtual por la empresa Desoft, a través de la cual se podrá acceder a toda la información de interés relacionada con esta esfera, y que se espera dejar lista antes de finalizar este año. 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x