Convocan desde Europa a maratón mediático contra bloqueo a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El canal Europa por Cuba convocó a realizar el 2 y el 3 de abril un maratón mediático mundial para rechazar por todas las vías de comunicación posibles el bloqueo estadounidense contra la isla.
Convocan desde Europa a maratón mediático contra bloqueo a Cuba
 
París, 24 ene.— El canal Europa por Cuba convocó a realizar el 2 y el 3 de abril un maratón mediático mundial para rechazar por todas las vías de comunicación posibles el bloqueo estadounidense contra la isla.
 

En una nueva edición dominical, la número 63 desde su creación en octubre del 2020, la plataforma de solidaridad instó a los cubanos y a las personas de bien en el planeta a alzar su voz de condena al cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington al país caribeño durante más de 60 años.

Desde las redes sociales, como YouTube y Telegram, la radio, la televisión y los medios alternativos, unamos nuestras voces en una ofensiva contra-hegemónica de 24 horas, señalaron los moderadores del canal José Antonio Toledo y Patricia Pérez al lanzar la iniciativa.

La convocatoria recuerda que Cuba no está sola en la lucha frente al bloqueo, una política unilateral repudiada casi de manera unánime por la comunidad internacional, rechazo expresado en la Asamblea General de la ONU con 29 resoluciones adoptadas por ese foro desde 1992.

De acuerdo con el llamado, la intención es mantener de manera ininterrumpida 24 horas de transmisiones con el aporte de los más diversos medios de comunicación y la participación de amigos de la mayor de las Antillas por todo el mundo.

Toledo y Pérez consideraron una necesidad el desarrollo del maratón, para divulgar el impacto del bloqueo estadounidense en Cuba, al que calificaron de criminal.

Asimismo, precisaron que las transmisiones comenzarán el 2 de abril a las 20:00, Hora Central Europea, y que en próximos programas de Europa por Cuba ofrecerán más detalles sobre la organización y el espacio de tiempo destinado a las colaboraciones.

El canal Europa por Cuba Rusia, creado el año pasado, garantizó su participación en la iniciativa, a través de su coordinadora Elena Lozhkina.

Con todas nuestras fuerzas trabajaremos para el éxito de este maratón, afirmó al intervenir en la plataforma europea la también jefa del Comité Ruso por el fin del bloqueo a la isla.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.