miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Anuncian Nacional de Ajedrez para Personas con Discapacidad

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Novedades relacionadas con el ritmo de las partidas y el reporte para el ranking mundial traerá el próximo Campeonato Nacional de Ajedrez para Personas con Discapacidad, anunciado del 22 al 27 de febrero próximo en la ciudad de Santa Clara.
Anuncian Nacional de Ajedrez para Personas con Discapacidad

La Habana, 18 ene.— Novedades relacionadas con el ritmo de las partidas y el reporte para el ranking mundial traerá el próximo Campeonato Nacional de Ajedrez para Personas con Discapacidad, anunciado del 22 al 27 de febrero próximo en la ciudad de Santa Clara.

El comisionado nacional, Carlos Rivero, confirmó la noticia a JIT, adelantó que el sistema Suizo regirá el certamen que contará con representantes de las tres asociaciones que agrupan en el país a estas personas: la de limitados físicos y motores (Aclifim), la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc) y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (Anci).

«Esperamos una participación de más de 20 jugadores para un torneo único, pero que premiará los ganadores por cada asociación», explicó Rivero y recordó que ya fueron confirmados todos los que representaron a Cuba en el Campeonato Mundial Online de noviembre pasado.

«Por primera vez los resultados se van a reportar para el ranking mundial, algo que es un incentivo para todos», agregó el también presidente de la Federación Cubana de Ajedrez.

Rivero anunció que los duelos tendrán una hora para cada jugador, más 30 segundos de incremento desde la primera movida. Ese ritmo no se ha ensayado antes en eventos nacionales de ajedrez, pero según el directivo, se pretende su utilización con más frecuencia a partir de ahora.

Aunque hasta dentro de unas semanas no se conocerán las inscripciones oficiales, es casi seguro que participen todos los involucrados en el mencionado mundial, cita en la que Cuba finalizó con la medalla de bronce por equipos y sobresalió la actuación individual del santiaguero Carlos Larduet.

Este último fue subcampeón mundial en 2006 entre ciegos y débiles visuales, y repetirá su condición de favorito a nivel local, pero sin desconocer que tendrá varios oponentes de cuidado.

Entre ellos estaría el capitalino Pedro Morales, quien no pudo competir en el Mundial virtual por enfermedad, pero ahora ya confirmó a la comisión nacional que estará participando en la cita de Santa Clara.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.