Terremoto de magnitud 5,6 causó 26 muertos en Afganistán

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Al menos 26 muertos y cientos de viviendas destruidas causó el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el lunes la montañosa provincia de Badghis en el oeste de Afganistán y fronteriza con Turkmenistán, informaron hoy las autoridades.
Terremoto de magnitud 5,6 causó 26 muertos en Afganistán
 
Kabul, 18 ene.— Al menos 26 muertos y cientos de viviendas destruidas causó el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el lunes la montañosa provincia de Badghis en el oeste de Afganistán y fronteriza con Turkmenistán, informaron hoy las autoridades.
 

Entre los fallecidos se encuentran cinco mujeres y cuatro niños, dijo Baz Mohammad Sarwari, director de Información y Cultura de la administración provincial de Badghis, según reflejó el portal Ariana News.

El mulá Janan Saeqe, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Estado para Asuntos de Emergencia, confirmó el número de muertos y dijo que más de 700 casas resultaron dañadas.

El temblor de tierra se produjo a una profundidad de 30 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

Afganistán es afectado con frecuencia por sismos, especialmente en la cordillera del Hindu Kush, que se encuentra cerca de la unión de las placas tectónicas euroasiática e india.

Los movimientos telúricos suelen causar importantes daños en las viviendas y los edificios mal construidos de Afganistán.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.