18 de enero: Covid-19 en Santiago de Cuba

MINSAP Santiago de Cuba
MINSAP Santiago de Cuba
Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.
El departamento de Vigilancia en Salud de la provincia de Santiago de Cuba informa que de un total de 427 muestras procesadas en el día de hoy resultaron 53 casos confirmados a COVID-19.

Santiago de Cuba, 18 ene.— El departamento de Vigilancia en Salud de la provincia de Santiago de Cuba informa que de un total de 427 muestras procesadas en el día de hoy resultaron 53 casos confirmados a COVID-19.

52 son autóctonos y 1 importado del municipio de Santiago de Cuba. Se reportan 30 casos del municipio de Santiago de Cuba, 7 en Palma Soriano, Songo La Maya y Tercer Frente con 2 casos respectivamente, 3 en Contramaestre y municipio Guamá y 5 en San Luis y 1 en Mella. Segundo Frente no reporta casos en esta jornada.

Se identifican 531 sospechosos de padecer COVID -19; ingresados en hospitales 75 y 346 en su domicilio con seguimiento por el médico de la familia. Aumenta el número de activos con respecto al día anterior (13 más). Permanecen ingresados 427 pacientes confirmados a COVID – 19.

545 altas en el día, de ellos se reportan 51 pacientes recuperados. Como promedio 12 contactos por paciente enfermo identificándose 643 contactos de los casos positivos. Se reportan 5 pacientes en la Unidad de Cuidados intensivos reportados 1 de crítico estable, 1 de crítico inestable y 3 reportados de grave.

Se acumulan 568 fallecidos en toda la pandemia, 3 en la primera etapa, 550 en la segunda y desde el 20 de octubre hasta la fecha 15.

2 fallecidos en el día, una ciudadana de 75 años de edad, área de salud Songo, municipio Songo La Maya y un ciudadano de 83 años, área de salud El Cristo, municipio de Santiago de Cuba. Ambos se encontraban hospitalizados en el Hospital Ambrosio Grillo y presentaban comorbilidades asociadas.

Las autoridades de salud recomiendan mantener en práctica las medidas para la prevención de la Covid- 19 y alertan que ante manifestaciones respiratorias como tos, fatiga, dolor de garganta, de cabeza y muscular, fiebre y estornudos acuda inmediatamente a su médico de familia. Si tiene su esquema de vacunación completo con Abdala u otra vacuna, acuda a aplicarse la dosis de refuerzo.

 

Autor

  • MINSAP Santiago de Cuba

    Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x