17 de enero: Covid-19 en Santiago de Cuba

MINSAP Santiago de Cuba
MINSAP Santiago de Cuba
Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.
El departamento de Vigilancia en Salud de la Provincia Santiago de Cuba informa que de un total de 446 muestras procesadas en el día de hoy resultaron 146 casos confirmados a Covid -19. Los 146 son casos autóctonos.

Santiago de Cuba, 17 ene.— El departamento de Vigilancia en Salud de la Provincia Santiago de Cuba informa que de un total de 446 muestras procesadas en el día de hoy resultaron 146 casos confirmados a Covid -19. Los 146 son casos autóctonos.

En el día de hoy no se reportan fallecidos.

Se reportan 88 casos del municipio Santiago de Cuba, 17 en Palma Soriano, Songo la Maya con 16 casos, 3 casos en Contramaestre, 9 casos en II Frente, 3 casos en III Frente, 1 caso en Mella, 5 casos en Guamá y 4 casos en San Luís. Todos los municipios reportan casos.

En los últimos 15 días en la Provincia se reportan 71 casos en edades pediátricas (hasta 18 años), representando los mayores porcentajes en relación al total de casos.

Del total de áreas de salud del municipio Santiago, 16 reportan casos en estos últimos quince días; siendo las áreas que más aportan el área Armando García con 64 casos, seguido por el 28 de Septiembre con 39 casos y el 30 de noviembre con 33.

Las autoridades de salud recomiendan mantener en práctica las medidas para la prevención de la Covid-19 y alertan que ante manifestaciones respiratorias cómo tos, fatiga, dolor de garganta, de cabeza y muscular, fiebre y estornudos acuda inmediatamente a su médico de familia.

Si tiene su esquema de vacunación completo con Abdala u otra vacuna, acuda a aplicarse la dosis de refuerzo.

Autor

  • MINSAP Santiago de Cuba

    Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x