Yadir Drake sigue encendido en la Liga Mexicana del Pacífico

Pese a la derrota de su equipo Algodoneros de Guasave ante las Águilas de Mexicali con pizarra estrecha de 5 carreras por 4 el matancero Yadir Drake siguió activo en el cajón de bateo al apuntarse par de jits en cuatro turnos al bate al tiempo que anotó una carrera, cargó con un ponche y dejó su promedio de bateo en .331 que es tercero en la actual temporada de la LMP y el cubano en la posición más elevada en este renglón.

Santiago de Cuba, 5 dic.— Pese a la derrota de su equipo Algodoneros de Guasave ante las Águilas de Mexicali con pizarra estrecha de 5 carreras por 4 el matancero Yadir Drake siguió activo en el cajón de bateo al apuntarse par de jits en cuatro turnos al bate al tiempo que anotó una carrera, cargó con un ponche y dejó su promedio de bateo en .331 que es tercero en la actual temporada de la LMP y el cubano en la posición más elevada en este renglón.

En otro resultado de la fecha el granmense Roel Santos disparó un sencillo en cinco oportunidades ofensivas, remolcó una carrera y apuró par de chocolates en el triunfo de los Mayos de Navojoa, equipo que sigue ostentando el liderazgo. Santos ahora batea para .309 y es el segundo cubano mejor posicionado en la relación de primeros bateadores.

El éxito de los Mayos cristalizó con marcador de 3 anotaciones por 2 frente a los Yaquis de Obregón y en el partido el pinareño Maikel Serrano, también con la franela de los Mayos, logró un imparable en cuatro comparecencias al cajón de bateo para dejar su promedio en .274.

Por su parte el equipo Charros de Jalisco le propinó una espesa lechada de 7 carreras por 0 a los Cañeros de Los Mochis, el conjunto sotanero del campeonato.

En las filas de los Charros de Jalisco el cubano Dariel Álvarez logró saldo de 5-2, entre sus batazos incluyó un doblete, se tomó un ponche y promedia .351. Álvarez no acumula la cantidad suficiente de veces al bate para ocupar sitio en el listado de mejores bateadores.

Cabe señalar como dato de interés que en este partido el lanzador de los Charros Javier Solano llegó a la respetable cifra de 500 ponches propinados en la Liga Arco Mexicana.

El tunero Eddy Martínez, quien fue activado en los Cañeros en reemplazo de su compatriota Josuán Hernández, se apuntó un indiscutible en cuatro turnos y batea actualmente para .222.

Otro desenlace sabatino fue el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo a costa de los Sultanes de Monterrey con abultada diferencia de 11 carreras por dos.

La jornada beisbolera se completó con la victoria de los Venados de Mazatlán a costa de los Tomateros de Culiacán con saldo de 10 carreras por 2.

El camagüeyano Dairon Blanco disparó par de cohetes, incluido un biangular, anotó una carrera y batea para .307.

El santiaguero quien fue desactivado el pasado 1 de diciembre podría subir al equipo a partir de este 6 de los corrientes.

Tras la jornada de este sábado la tabla de posiciones presenta en la vanguardia a los Mayos de Navojoa con 31 victorias y 20 derrotas. Los equipos más cercanos son Algodoneros de Guasave a 2.0 de diferencia, Yaquis de Obregón a 3.0 y Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán a 5.0. Como bien saben la tropa de Culiacán es el titular defensor en este circuito del béisbol profesional mexicano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x