Constructores en la arquitectura de nuestra vida

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Y qué responsabilidad para los constructores que han llevado sobre sus hombros una parte significativa de la edificación de la Revolución misma. En más de seis décadas han crecido junto a las obras sociales que salpicaron de sudor y enaltecieron con su sacrificio.

Santiago de Cuba, 5 dic.— La idea, como tantas otras, surgió del genio de Fidel: Celebrar cada cinco de diciembre el Día del Constructor en homenaje a Armando Mestre, asaltante al Moncada y expedicionario del Yate Granma.

CONSTRUCTOR 1
Foto: Autor

Y qué responsabilidad para los constructores que han llevado sobre sus hombros una parte significativa de la edificación de la Revolución misma. En más de seis décadas han crecido junto a las obras sociales que salpicaron de sudor y enaltecieron con su sacrificio.

La geografía cubana se transforma con estos hacedores de funcionales y bellos paisajes, esos que poblamos y vivimos con el orgullo de saberlos auténticos, frutos del amor.

En cada espacio que le arrebatan al abandono y al mal gusto, en cada inmueble terminado y ahora al servicio del pueblo, está el testimonio del trabajo de ellos que aun los rigores y carencias ayudan a levantar la nación.

CONSTRUCTOR 2
Foto: Autor

Saben que entre sus retos más urgentes está la ejecución a tiempo, el buen gusto, la calidad y la eficiencia. También las demandas de un país que no se conforma sino con toda la justicia. Y esa pasa por las manos firmes y creadoras de los constructores.

A un restaurante ahora en terminación vendrán muchas personas en planes de celebración, en el terreno donde se levanta un barrio vivirán seguras y confortables decenas de familias, gracias a la conductora de agua ahora en fase de montaje serán beneficiadas miles de personas. Pero antes, hará falta que muchos hombres y mujeres hagan la magia de culminar la obra.

Viven entre nosotros, caminan nuestras mismas calles, su humildad nos les permite advertir que cada mañana que despiertan, todo alrededor comienza a transformarse para bien.

La idea, como tantas otras, surgió del genio de Fidel. Y que bueno, pues sería un error no tener en la arquitectura de nuestra vida un día especial para llamarle en medio de la faena de turno y decirle: !Felicidades constructor!.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x