Siria reitera que ocupación turca y estadounidense prolonga la guerra

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El viceministro sirio de Exteriores Ayman Sousan, afirmó hoy que la ocupación de partes del territorio de su país por parte de Estados Unidos y Turquía es la principal causa de la prolongación de la guerra.
Siria reitera que ocupación turca y estadounidense prolonga la guerra
 
Damasco, 22 dic.— El viceministro sirio de Exteriores Ayman Sousan, afirmó hoy que la ocupación de partes del territorio de su país por parte de Estados Unidos y Turquía es la principal causa de la prolongación de la guerra.

En una rueda de prensa al final de la reunión de los países garantes del proceso de Astaná en la capital kazaja Nursultan, el Vicecanciller tachó de crimen de lesa humanidad el saqueo estadounidense de las riquezas del pueblo sirio y su apoyo a las milicias separatistas.

La resistencia a la ocupación y su expulsión es un “derecho legítimo” garantizado por la leyes internacionales, apostilló.

Sobre los repetidos ataques israelíes, el diplomático comentó que los mismos no lograrán revivir los grupos terroristas lacayos de Israel ni socavarán la determinación de erradicarlos definitivamente.

Denunció también que las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea llevan a desastrosas efectos para el pueblo sirio.

Rusia, Irán y Turquía, países garantes del proceso de Astaná, afirmaron en una declaración emitida hoy al final de su 17ª reunión, su firme compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, y con la acción conjunta para luchar contra el terrorismo.

El comunicado enfatizó la necesidad de aumentar la ayuda humanitaria a todos los sirios sin discriminación, politización ni condiciones previas, e hizo un llamado a la comunidad internacional para mejorar la asistencia al proceso de reconstrucción de la infraestructura.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.