Parlamento cubano sesiona con la presencia de Raúl y Díaz-Canel

El VIII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, transcurre ya, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

La Habana, 21 dic.— El VIII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, transcurre ya, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Hoy en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana a los diputados les será presentado el resumen de la economía del 2021 y el plan y el proyecto de Ley del presupuesto del Estado para el año próximo, asuntos en los que por estos días ellos han intervenido a nivel de comisiones, al valorar en detalle los avances, deficiencias y retos del país en el actual escenario.

También la agenda de trabajo de este martes incluye el análisis de los proyectos de leyes de Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, de los Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar y del Código de las Familias, acompañados de los dictámenes de las comisiones correspondientes.

Intensas han sido las actividades que antecedieron al VIII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, en las que los parlamentarios han pasado revista a acuciantes problemas de la economía y la sociedad, tras casi dos años de enfrentamiento a la pandemia y de recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

De igual forma recibieron una actualización sobre los principales programas y tareas en los que están inmersos los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Comercio Interior, de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, sobre los que emitieron preocupaciones, criterios y propuestas de soluciones a problemas que afectan a la población y al país. (Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x