Museo Bacardí acerca al público exponentes vinculados a Antonio Maceo

El centenario Museo Emilio Bacardí, que atesora pertenencias de patriotas de las guerras libertarias del siglo XIX, expuso este viernes en el céntrico Parque Serrano, de esta ciudad, objetos personales del Mayor General Antonio Maceo Grajales, en una exposición que atrajo la atención del público.
Museo Bacardí acerca al público exponentes vinculados a Antonio Maceo

Santiago de Cuba, 4 dic.— El centenario Museo Emilio Bacardí, que atesora pertenencias de patriotas de las guerras libertarias del siglo XIX, expuso este viernes en el céntrico Parque Serrano, de esta ciudad, objetos personales del Mayor General Antonio Maceo Grajales, en una exposición que atrajo la atención del público.

En el ámbito de la Jornada Maceísta, que concluirá el próximo día 7, coincidiendo con el aniversario 125 de la caída en combate del Titán de Bronce y su ayudante Panchito Gómez Toro, especialistas de la institución cultural mostraron en vitrinas objetos vinculados al bravo jefe mambí, protagonista de la Protesta de Baraguá y la invasión de Oriente a Occidente.

Figuraron unas polainas, espejuelos, el anillo como miembro de la masonería y una cruz de madera que señalizó el primer entierro de sus restos mortales, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias Dairelis Ulloa Cristian, especialista de comunicación del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Este último auspició una conferencia, impartida por Rolando Núñez Pichardo, investigador del centro de estudios que se honra con el nombre del patriota, nacido en esta ciudad el 14 de junio de 1845.

En su disertación trató aspectos poco divulgados sobre esa figura histórica, de temas como la racialidad y la discapacidad.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la Unesco el 3 de diciembre, el Parque Serrano estuvo amenizado este viernes por el proyecto comunitario Sin Barreras, con niños, adolescentes y jóvenes de la Casa de Cultura Josué País García.

Para el 7 de diciembre está prevista en el Museo Casa Natal Antonio Maceo la gala cultural Gloria eterna, con talento artístico profesional y la participación de aficionados. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.