Llaves y saltos de oro para Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La triplista Pérez fue la reina en el tanque de saltos desde el inicio, con par de intentos sobre los 14 metros, hasta que dejó definida la prueba con 14,39 metros, para que Cuba cierre la jornada con 26 preseas de oro y el quinto lugar en el medallero.

La Habana, 4 dic.— La delegación cubana ganó este viernes tres oros más en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, con los títulos de los luchadores Osmany Diversent Martínez, en los 57 kilogramos del estilo libre; Milaimys de la Caridad Marín (76 kg) en el apartado femenino, y la saltadora del triple Leyanis Pérez Hernández.

Diversent superó por 11-0 al canadiense David Papadopoulos en los cuartos de final, y luego venció por 7-5 al estadounidense Richard Figueroa en la semifinal, su combate más complicado, para cerrar su ascenso a lo más alto del podio con la victoria, por 4-0, ante el peruano Enrique Armando Herrera.

Para Marín, fue una jornada casi perfecta, pues solo recibió dos puntos entre todos los enfrentamientos que tuvo, con triunfo de 10-0 en la ronda de ocho mejores, ante la puertorriqueña Daniela Hechavarría, de 4-2 contra la estadounidense Kylie Welker en la semifinal, y un aplastante 11-0 para asegurar el oro frente a la argentina Linda Marilina Machuca.

La triplista Pérez fue la reina en el tanque de saltos desde el inicio, con par de intentos sobre los 14 metros, hasta que dejó definida la prueba con 14,39 metros, para que Cuba cierre la jornada con 26 preseas de oro y el quinto lugar en el medallero. ( Israel Leiva Villegas)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x