Mijaín López, de Cuba, el mejor de América Latina

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El cubano Mijaín López arrasó con los votos de la 57 edición de la encuesta deportiva anual de Prensa Latina, en el apartado de Mejor Atleta Masculino del año, según informó este lunes en conferencia de prensa Jhonah Díaz, jefe de la Redacción Deportiva de la agencia.

La Habana, 21 dic.— El cubano Mijaín López arrasó con los votos de la 57 edición de la encuesta deportiva anual de Prensa Latina, en el apartado de Mejor Atleta Masculino del año, según informó este lunes en conferencia de prensa Jhonah Díaz, jefe de la Redacción Deportiva de la agencia.

Con un total de 41 sufragios a su favor, el gladiador del estilo grecorromano logró este galardón por primera vez en su carrera, luego de proclamarse campeón olímpico por cuarta ocasión en la cita multideportiva de Tokio, para desbordar una vitrina donde también cuelgan cuatro medallas de oro en Juegos Panamericanos y cinco en campeonatos mun­diales.

López aventajó por amplio margen a Leonel Messi (19 votos), ganador este año de su séptimo balón de oro y campeón con su selección argentina en la Copa América, que recibió el premio al mejor Equipo del Año en la propia encuesta.

La triplista venezolana Yulimar Rojas se llevó el galardón en la rama femenina, por amplio margen, luego de implantar récord mundial en la cita asiática con 15,67 metros, hazaña que le permitió acumular 73 votos, para desplazar a la velocista jamaicana Elaine Thompson (11 votos), medallista de oro en cien y 200 metros planos en Tokio, lo cual había logrado también en la versión de Río de Janeiro-2016.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x