Inicia hoy Octavo Periodo de Sesiones del Parlamento en su IX Legislatura

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Tomando el pulso a temas cardinales para la vida económica y social del país –que requieren de una mirada aguda de cara a las soluciones–, los diputados cubanos debatirán hoy el resumen de la Economía del año 2021, el Plan para 2022 y el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para igual periodo, en el inicio del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.
Inicia hoy Octavo Periodo de Sesiones del Parlamento en su IX Legislatura

La Habana, 21 dic.— Tomando el pulso a temas cardinales para la vida económica y social del país –que requieren de una mirada aguda de cara a las soluciones–, los diputados cubanos debatirán hoy el resumen de la Economía del año 2021, el Plan para 2022 y el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para igual periodo, en el inicio del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

Serán analizados los dictámenes de los cuatro proyectos de leyes presentados en días previos: Ley de Tribunales Militares, la del Proceso penal militar, la de Ordenamiento territorial y urbano y la gestión del suelo, además del Código de las Familias, en cuyo caso se organizaría un proceso de consulta popular y referendo.

Este lunes, los diputados recibieron un informe detallado sobre la inversión extranjera, el comercio interior y la producción de alimentos, como resumen de lo hecho durante 2021 por los respectivos ministerios, pero también evidencia de los grandes retos pendientes que deben convertirse en soluciones.

Sobre la inversión extranjera fue preocupación la necesidad de que los proyectos que se concreten se encadenen con la producción nacional, así como ofrecer productos cubanos competitivos y desprenderse de los rezagos que desestimulan a los inversionistas.

Del comercio interior y su perfeccionamiento, de la reventa de productos, del precio de los servicios y ofertas y cuánto puede aportar el control popular para eliminar estos males, debatieron los legisladores. En tanto, la producción agropecuaria se centró en el avance de las 63 medidas aprobadas en abril pasado, para dinamizar el sector, y en los retos de la industria alimentaria. ()

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.