Inicia hoy Octavo Periodo de Sesiones del Parlamento en su IX Legislatura

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Tomando el pulso a temas cardinales para la vida económica y social del país –que requieren de una mirada aguda de cara a las soluciones–, los diputados cubanos debatirán hoy el resumen de la Economía del año 2021, el Plan para 2022 y el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para igual periodo, en el inicio del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

La Habana, 21 dic.— Tomando el pulso a temas cardinales para la vida económica y social del país –que requieren de una mirada aguda de cara a las soluciones–, los diputados cubanos debatirán hoy el resumen de la Economía del año 2021, el Plan para 2022 y el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para igual periodo, en el inicio del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

Serán analizados los dictámenes de los cuatro proyectos de leyes presentados en días previos: Ley de Tribunales Militares, la del Proceso penal militar, la de Ordenamiento territorial y urbano y la gestión del suelo, además del Código de las Familias, en cuyo caso se organizaría un proceso de consulta popular y referendo.

Este lunes, los diputados recibieron un informe detallado sobre la inversión extranjera, el comercio interior y la producción de alimentos, como resumen de lo hecho durante 2021 por los respectivos ministerios, pero también evidencia de los grandes retos pendientes que deben convertirse en soluciones.

Sobre la inversión extranjera fue preocupación la necesidad de que los proyectos que se concreten se encadenen con la producción nacional, así como ofrecer productos cubanos competitivos y desprenderse de los rezagos que desestimulan a los inversionistas.

Del comercio interior y su perfeccionamiento, de la reventa de productos, del precio de los servicios y ofertas y cuánto puede aportar el control popular para eliminar estos males, debatieron los legisladores. En tanto, la producción agropecuaria se centró en el avance de las 63 medidas aprobadas en abril pasado, para dinamizar el sector, y en los retos de la industria alimentaria. ()

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.