La administración del presupuesto local no admite formalidades

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El presupuesto se convertirá en la base fundamental para la sostenibilidad y el desarrollo de los municipios, cuando su análisis y aprobación dejen de ser una formalidad y una simple referencia, afirmó aquí el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

GIBARA, Holguín.—  El presupuesto se convertirá en la base fundamental para la sostenibilidad y el desarrollo de los municipios, cuando su análisis y aprobación dejen de ser una formalidad y una simple referencia, afirmó aquí el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Al rendir cuenta ante la Asamblea del Poder Popular de este municipio, al cual representa como diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que, si bien hemos enfrentado situaciones complejas asociadas al bloqueo, a la pandemia y a la falta de recursos, también ha faltado una mejor administración del presupuesto y una correcta definición de las prioridades para atender y resolver.

Los problemas acumulados deben verse reflejados en el presupuesto y encontrar, a través de él, su solución ordenada y gradual, argumentó.

Otro asunto de importancia cardinal abordado en su rendición de cuenta a la Asamblea Municipal del Poder Popular fue el apoyo que requiere la política estratégica aprobada por el Gobierno del país para impulsar el desarrollo local, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Recordó que también se ha iniciado un proceso escalonado que permitirá la descentralización de competencias hacia los municipios, de modo que estos, con la autonomía necesaria, se fortalezcan como instancia fundamental.

Todos estos asuntos, puntualizó, requieren de alta prioridad y preparación, a fin de minimizar o eliminar los riesgos identificados y garantizar que funcionen adecuadamente. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x