Inicia segunda jornada del III Pleno del Comité Central del Partido

Con la presentación del Programa Nacional para el estudio, investigación y difusión del pensamiento, vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, inició esta mañana la segunda jornada del III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC).

La Habana, 17 dic.— Con la presentación del Programa Nacional para el estudio, investigación y difusión del pensamiento, vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, inició esta mañana la segunda jornada del III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC).

En su cuenta de Twitter, el Primer Secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatizó en que ningún tema que impacte en la sociedad cubana puede ser ajeno al trabajo del Partido, cuestión demostrada durante la primera jornada de sesiones del III Pleno de la organización, realizada este jueves.

Hoy continúan los debates, centrados en cuestiones económicas, informó el mandatario en su mensaje.

“Ningún tema que impacte en la sociedad cubana puede ser ajeno al trabajo del @PartidoPCC. La primera jornada de sesiones del III Pleno del Comité Central así lo demostró. Hoy continúan los debates, centrados en cuestiones económicas. #CubaVive”, tuiteó.

Según reporta hoy la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana, el III Pleno del Comité CC-PCC analiza esta mañana una propuesta de 93 medidas para salvar la industria azucarera, sus derivados y la generación de energía eléctrica.

Destacaron en una serie de mensajes en esa red social que las medidas abarcan las áreas de la producción, el financiamiento, la logística, la gestión, el potencial humano, entre otras.

Los miembros del Comité Central califican el programa como contundente, profundo y urgente para salvar este importante sector, añadió la Presidencia.

Sobre la industria azucarera, trascendió en el Pleno que más de 160 mil trabajadores están vinculados directamente a ella; y se relacionan de alguna manera otras 600 mil personas.

Informaron que desde el 2017, las producciones en el sector han estado decreciendo y el 2021 fue el momento más crítico, y resaltaron que la industria es el centro de la vida de medio centenar de municipios y bateyes.

Por eso se habla aquí también de que es identidad de la Nación, precisó la Presidencia.

“Más de 160 mil trabajadores están vinculados directamente a la industria azucarera; 600 mil personas se relacionan de alguna manera con ella.  Es el centro de la vida de medio centenar de municipios y bateyes, por eso se habla aquí también de que es identidad de la Nación”, tuiteó.

Durante la primera jornada del III Pleno del PCC se sometieron a discusión los proyectos de modificaciones a los Reglamentos de la organización, desde la base hasta el nivel de Comité Central, así como los relacionados a los procesos de Ingresos, Sanciones y Desactivaciones.

Además, se presentó una propuesta de acciones para revitalizar y actualizar el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.