CMG vs SCU este jueves en el Guillermón a puertas abiertas

Las preselecciones beisboleras de Camagüey y Santiago de Cuba disputarán este jueves un tope beisbolero en el Estadio Guillermón Moncada, sede que abrirá sus puertas al público desde horas de la mañana para que los asistentes puedan disfrutar del doble juego que protagonizarán en forma corrida los aspirantes a vestir la franela de Toros y Avispas, respectivamente, en la venidera 61 Serie Nacional de Béisbol.

Santiago de Cuba, 8 dic.— Las preselecciones beisboleras de Camagüey y Santiago de Cuba disputarán este jueves un tope beisbolero en el Estadio Guillermón Moncada, sede que abrirá sus puertas al público desde horas de la mañana para que los asistentes puedan disfrutar del doble juego que protagonizarán en forma corrida los aspirantes a vestir la franela de Toros y Avispas, respectivamente, en la venidera 61 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa camagüeyana llegará hoy en horas de la tarde-noche a esta ciudad para pernoctar aquí en una instalación hotelera y este jueves en horas de la mañana se hará presente en el cuartel general de las Avispas para acometer dos encuentros de preparación de cara a la temporada beisbolera que se avecina según no hizo saber el amigo Yasser Vázquez, estadístico del conjunto indómito.

La agrupación agramontina disputó recientemente tres topes con su similar de Las Tunas en los cuales terminó con saldo de una victoria y dos reveses.

Cabe recordar que en la candidatura para formar la nómina de los Toros que comandará nuevamente el mentor Miguel Borroto figuran jugadores de la talla de los enmascarados Luis Gómez y Yendri Téllez, los jugadores de cuadro Leslie Anderson, Alexander Ayala, Yordanis Samón y Humberto Bravo; los jardineros Leonel Moas, Leonel Segura, Luis González y Jorge Cardosa así como los serpentineros José Ramón Rodríguez, Juan Sebastián Contreras y Yusney Sabori.

Es justamente el área de picheo donde se focaliza la gran preocupación camagüeyana rumbo al campeonato que está en el horizonte pues los tres serpentineros que acabo de citar tendrán que llenar el vacío que dejan los calificados Frank Madan, Yariel Rodríguez y Yosimar Cousín. El primero como resultado de una lesión que e hizo interrumpir abruptamente su contrato en el béisbol profesional de Venezuela y cuya vuelta al ruedo indómito todavía está en veremos, el segundo por sus ataduras con el contrato que extendió su presencia en el béisbol profesional de Japón y el tercero por la baja que solicitó.

Aun así, el conjunto camagüeyano seguramente proyectará su tradicional espíritu de combate en la cita venidera y será uno de sus animadores.

Luego esta visita a los predios de Las Avispas, equipo que también está obligado a reacomodar sus cartas, tiene una particular dosis de interés aun cuando, como se sabe, se tratará de apenas de juegos de confrontación en los que más allá de que los jugadores base de ambos equipos tendrán alguna actividad también es cierto que la ocasión será aprovechada para probar a otros que tratarán de convencer a los técnicos para recibir el visto bueno en incluirse en las futuras plantillas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x