Rusia denuncia Carta de Asociación Estratégica EEUU-Ucrania

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, señaló que la Carta de Asociación Estratégica Estados Unidos-Ucrania contiene una marcada carga geopolítica en contra de Rusia, reveló hoy el sitio web de la legación diplomática.
Rusia denuncia Carta de Asociación Estratégica EEUU-Ucrania
 
Moscú, 11 nov.— El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, señaló que la Carta de Asociación Estratégica Estados Unidos-Ucrania contiene una marcada carga geopolítica en contra de Rusia, reveló hoy el sitio web de la legación diplomática.
 
El documento es un conjunto de consignas dañinas y con el objetivo obvio de exacerbar la situación, oponerse a Rusia y no de reducir la tensión, denunció Antónov.

Además, manifestó su esperanza de que los acuerdos firmados la víspera por Washington y Kiev no impliquen la desviación de la Casa Blanca del “espíritu de Ginebra”, en referencia a las conversaciones del 16 de junio en esa ciudad, entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden.

“Fue allí donde la parte estadounidense confirmó la necesidad de cumplir con los acuerdos de Minsk, que, por cierto, no se mencionan en la carta”, escribió el diplomático ruso.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el canciller ucraniano Dmitri Kuleba, aprobaron el convenio de alianza estratégica este miércoles luego de las conversaciones bilaterales.

La Carta subraya la disposición de Washington de fortalecer la cooperación con Kiev en los ámbitos de la seguridad cibernética, el intercambio de inteligencia y asuntos militares.

Sin presentar pruebas concretas, el documento afirma que Rusia está comportándose de manera agresiva, por lo que Estados Unidos y Ucrania planean contrarrestar tales acciones.

Asegura además la intención de ambos gobiernos de trabajar para garantizar la “plena integración” de Ucrania en las instituciones europeas y euroatlánticas, así como el compromiso estadounidense con la seguridad energética de esa nación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.