Retomarán feria agropecuaria en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Una de las opciones de comercialización de alimentos más esperadas por los habitantes de Contramaestre es la feria agropecuaria de fin de semana. Rescatar esa jornada comercial de sábado en este oriental municipio cubano es objetivo de las autoridades locales.

Santiago de Cuba, 15 nov.— Una de las opciones de comercialización de alimentos más esperadas por los habitantes de Contramaestre es la feria agropecuaria de fin de semana. Rescatar esa jornada comercial de sábado en este oriental municipio cubano es objetivo de las autoridades locales.

Screenshot 2021 11 15 at 07 40 15 En Contramaestre se desarrollan ferias agropecuarias especiales de fin de ano tvsantiago
Foto: tvsantiago

Con las ferias se incrementará aun más la venta directa de los productores privados y estatales convergiendo en un mismo entorno, lo cual ha sido una de las fórmulas que mejores resultados han dado históricamente en la relación costo de producción y precio de venta, en productos de alta demanda popular como las viandas, granos, hortalizas y carnes.  

Como parte de la desescalada que experimenta este territorio oriental cubano, el rescate de lo que se puede llamar como un gran mercado público a partir del próximo fin de semana, formará parte de las acciones de este territorio dirigidas a la reanimación de la vida social y económica, duramente castigada por un largo tiempo de confinamiento y el impacto del oportunista y agresivo bloqueo estadounidense.  

osnardo
Foto: Autor

Osnardo Fuentes Chacón, Viceintendente para la esfera agroalimentaria en el municipio Contramaestre, señaló que todo “…cuanto hagamos en función del pueblo será insuficiente mientras no seamos capaces de mejorar los precios. Para ello se vienen adoptando medidas indicadas por el gobierno revolucionario, al tiempo que se incentiva la participación de los productores en escenarios como este”. 

Además de acceder a productos más frescos y de mayor calidad, las ferias permiten mejores precios para la población ya que generan un intercambio directo entre quienes obtienen el alimento y los consumidores, sin los intermediarios que como norma encarecen el producto.  

Junto al esfuerzo que desplegarán los campesinos de este municipio, los funcionarios de la Dirección Integral de Supervisión y el resto de los organismos de control competentes, deberán asumir un papel más enérgico para que no se distorsione la naturaleza de esta acción que busca en primer término beneficiar a los contramaestrenses.  

Entonces bienvenidas las ferias de fin de semana en Contramaestre un espacio en el que confluyen además las propuestas culturales, símbolo de una relación indisoluble entre la actividad agraria y el resto de las tradiciones de un pueblo que defiende a una Cuba viva y en constante revolución.  

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x