El Mnoal conectado con los Parlamentos de sus países miembros

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Desde este domingo, el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) cuenta con una Red Parlamentaria, con el propósito de contribuir a una mayor conciencia y promoción de las ideas y principios del Movimiento; garantizar el apoyo parlamentario a la implementación de las obligaciones del bloque y proporcionar un marco para la cooperación y la coordinación entre los parlamentos de los Estados miembros.

La Habana, 30 nov.— Desde este domingo, el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) cuenta con una Red Parlamentaria, con el propósito de contribuir a una mayor conciencia y promoción de las ideas y principios del Movimiento; garantizar el apoyo parlamentario a la implementación de las obligaciones del bloque y proporcionar un marco para la cooperación y la coordinación entre los parlamentos de los Estados miembros.

Según trascendió en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, la Red favorecerá el intercambio de experiencias en el ámbito de la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo, y promoverá contactos con instituciones parlamentarias internacionales para garantizar la cooperación en este ámbito.

«La Asamblea Nacional del Poder Popular acoge con satisfacción e interés la creación de esta Red Parlamentaria del Mnoal, consciente de que, con unidad en la diversidad y aplicando las ideas y principios fundacionales del Movimiento, defenderemos mejor los intereses de los pueblos que representamos», destacó la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, en su cuenta en Twitter.

Cuba, miembro fundador del Mnoal, está plenamente comprometida con la preservación y fortalecimiento del multilateralismo y la solución pacífica de los conflictos a través del diálogo y la negociación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x