Díaz-Canel en Granma, si avanza el barrio, avanza Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llamó en esta urbe a continuar la obra de la Revolución desde la comunidad y con la participación de todos.

Bayamo, 12 nov.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llamó en esta urbe a continuar la obra de la Revolución desde la comunidad y con la participación de todos.

Vivimos un momento superior en materia de labor social y trabajo del Poder Popular, donde el avance del barrio impulsa y define el progreso del municipio, la provincia y el país, valoró el mandatario tras conocer detalles de la transformación integral que tiene lugar en el reparto Pedro Pompa, de la capital de Granma.

En intercambio con actores comunitarios, directivos de organismos y empresas, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del oriental territorio, Díaz-Canel subrayó que el perfeccionamiento de los programas de atención a personas y demarcaciones en situaciones de vulnerabilidad comprende varias concepciones clave para la construcción del socialismo en la mayor de las Antillas.

Entre los primeros a defender, destacó el concepto de Poder Popular, que es patrimonio del sistema político de la Revolución Cubana y fue diseñado por su líder histórico Fidel Castro, tomando como bases la participación y un amplio espíritu democrático para buscar las causas de los problemas y sus posibles soluciones.

También propicia espacios al control popular, la retroalimentación y el mejoramiento de lo que hacemos, todo lo cual nos fortalece.

Demuestra asimismo la existencia en la Isla de espacios suficientes para que cualquier ciudadano plantee libremente sus inquietudes y dificultades.

Por eso podemos enfrentar lo que pretenden imponernos en forma de supuestas alternativas pacíficas, como parte de un plan de desestabilización a partir de indicaciones del gobierno norteamericano, recalcó.

Al dialogar directamente con Roseidis de Moya Reyes, delegada del área número uno de la circunscripción 155, de Pedro Pompa, el Presidente cubano se preocupó por el impacto de la COVID-19 en la zona, la actual situación de salud y el proceso de inmunización de los vecinos.

Indagó sobre cómo definen las prioridades y se ponen de acuerdo para resolver los problemas, reforzando la idea de que nadie puede ir por encima de la autoridad, la voluntad y los criterios del pueblo y sus legítimos representantes, desde la base hasta la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Son tiempos económicamente tensos y complejos, donde a todos nos toca exigir y velar por la calidad y sostenibilidad de las obras, así como profundizar en la atención material y espiritual a los más vulnerables, movilizando la solidaridad, el apoyo y las muestras de afecto entre vecinos, agregó.

Expresando el sentir del barrio, de Moya Reyes transmitió orgullo, alegría y satisfacción por ver convertidos en realidad planteamientos pendientes durante muchos años, y a cuya transformación se ha sumado la comunidad.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en Granma, presentó un audiovisual resumen del trabajo realizado desde hace dos meses y 15 días, el cual incluye acciones de reparación y construcción de placitas, cinco consultorios del médico y la enfermera de la familia, y un centro de servicios.

El reparto se beneficiará, además, con un punto de venta de la cadena de tiendas Cimex, dulcería, panadería y una escuela primaria, unido a proyectos culturales y de investigación, estos últimos liderados por la universidad del territorio, añadió.

Tras concluir el encuentro en Pedro Pompa, en Bayamo, Díaz-Canel intercambió con directivos y productores del polo agrícola Mártires de Artemisa y la Empresa Agropecuaria Roberto Estévez Ruz, ambos en el municipio de Cauto Cristo.

En la visita acompañaron al mandatario cubano el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda; Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, y el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x