Canciller de Nicaragua calificó a elecciones como derecho soberano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, reconoció hoy a las elecciones generales del domingo como un derecho digno, soberano y legítimo para la selección del presidente, vicepresidente y diputados.
 
Managua, 6 nov.— El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, reconoció hoy a las elecciones generales del domingo como un derecho digno, soberano y legítimo para la selección del presidente, vicepresidente y diputados.

Durante un encuentro con los acompañantes internacionales y la prensa extranjera acreditada, el canciller aseguró que los comicios representan un ejercicio de defensa a la patria y expresión de la voluntad de los más de cuatro millones de votantes.

Moncada significó que los 250 representantes de 27 países son figuras “avanzadas, progresistas y defensoras de la verdad” y recordó la fórmula del actual presidente Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo como candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Agradecemos su presencia en el país frente a la actitud agresiva y obcecada que mantienen algunas potencias y poderes contra el gobierno sandinista pues los nicaragüenses, tenemos la facultad de elegir nuestras políticas internas e impulsar proyectos de beneficio económico y social”, expresó.

La reforma a la Ley 331 o Ley Electoral, aprobada el 4 de mayo último, sustituyó la observación electoral por la figura de «acompañante» y en estas elecciones no intervendrán los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el estadounidense Centro Carter.

De acuerdo con el inciso 9 de la mencionada legislación, el Consejo Supremo Electoral reglamentará la acreditación y participación correspondiente a los acompañantes del proceso electoral, entre ellos, miembros del Movimiento del Socialismo Allendista en Chile y del Partido Comunista de España.

Este 7 de noviembre, además del FSLN, participan en las elecciones el Partido Liberal Constitucional —en el poder desde 1996 hasta 2006 con Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños—, Camino Cristiano Nicaragüense, Partido Alianza Liberal Nicaragüense, Partido Alianza por la República y Partido Liberal Independiente.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.