Abren centros de votación para elecciones en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Más de 14 mil centros de votación abrieron sus puertas hoy en Venezuela para la celebración de las elecciones regionales y municipales, en un ambiente de paz y tranquilidad ciudadana.
Caracas, 21 nov.— Más de 14 mil centros de votación abrieron sus puertas hoy en Venezuela para la celebración de las elecciones regionales y municipales, en un ambiente de paz y tranquilidad ciudadana.

Desde las 06:00 horas dio inicio el proceso comicial número 29 en los últimos 22 años, en el cual los venezolanos votarán por tres mil 82 cargos de elección popular, incluidos los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de los consejos legislativos estaduales y concejos municipales.

“Llegó el domingo 21 de noviembre. (…) Vamos a votar venezolanos, unidos por el amor a la patria, en paz y armonía”, escribió al respecto el mandatario Nicolás Maduro en la red social Twitter.

Las denominadas megaelecciones constituyen el segundo evento electoral celebrado en Venezuela en medio de la pandemia de Covid-19, además de las legislativas de diciembre de 2020, por lo cual fueron implementadas rigurosos protocolos de bioseguridad.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, llamó la víspera a la población a ejercer su derecho al sufragio, al destacar el talante democrático del pueblo venezolano y su voluntad de dirimir sus diferencias por la vía electoral, como “única vía posible para alcanzar la paz y la prosperidad”.

Más de 21 millones 159 mil electores están llamados a las urnas este domingo en los comicios regionales y municipales.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x