Abren colegios para elecciones presidenciales en Chile

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los centros de votación abrieron hoy en Chile, donde más de 15 millones de personas están convocadas a elegir al próximo presidente, así como a diputados, senadores y consejeros regionales.
Abren colegios para elecciones presidenciales en Chile
 
Santiago de Chile, 21 nov.— Los centros de votación abrieron hoy en Chile, donde más de 15 millones de personas están convocadas a elegir al próximo presidente, así como a diputados, senadores y consejeros regionales.
 

Los dos mil 811 colegios funcionarán desde las 08:00, hora local, hasta las 18:00, a menos que a esa hora todavía haya personas esperando para depositar el sufragio.

También fueron habilitados 113 locales en el exterior para acoger a 71 mil chilenos residentes en 64 países.

Debido a la diferencia de horario, el voto en el extranjero comenzó por Nueva Zelanda y Australia.

Las autoridades electorales pidieron a las personas adoptar todas las medidas sanitarias recomendadas, ante el alza en los contagios de Covid-19 registrada en las últimas semanas.

Aspiran a la primera magistratura Gabriel Boric, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad; el ultraderechista José Antonio Kast, del Partido Republicano; Yasna Provoste, designada por el Nuevo Pacto Social; y Sebastián Sichel, propuesto por la alianza oficialista Chile Podemos Más.

Completan el listado Marco Enríquez Ominami, candidato del Partido Progresista; Eduardo Artés, de Unión Patriótica; y Franco Parisi, aspirante por el Partido de la Gente, quien hizo toda su campaña desde Estados Unidos.

Las encuestas, muy cuestionadas por sus fallos en los últimos comicios, dan como favoritos a Boric y Kast, pero ambos muy lejos de la mitad más uno de los votos para imponerse en la primera vuelta.

De acuerdo con los analistas estas proyecciones podrían variar en función del voto de los indecisos y de la asistencia a las urnas, en un país donde el sufragio es voluntario y la abstención suele ser alta.

Durante la jornada también serán electos los 155 miembros de la Cámara de Diputados y 27 de los 50 senadores, así como los Consejeros Regionales, que, junto a los gobernadores, forman las administraciones locales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.