Los órganos locales del Poder Popular cumplen 45 años de creados

Spread the love

San Luis, Santiago de Cuba, 14 oct.— El 31 de octubre de 1976 se crearon los Órganos del Poder Popular. Una entidad que representa al pueblo y mediante la cual este pueblo, ejerce su poder.

Desde su surgimiento son las delegadas y los delegados de circunscripciones quienes acaparan la mayor atención dentro de dicho Órgano, son ellos quienes agrupados en los Consejos Populares están en el centro del ejercicio de gobierno y de autoridad en las comunidades, razón suficiente para que dentro del perfeccionamiento del Poder Popular se realce su labor y a la vez se agigante el protagonismo del pueblo como esencia de este perfeccionamiento al que se dedica en estos tiempos, la mayor atención con la finalidad de materializar sueños colectivos.

El Presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo Hernández, dijo: “El Trabajo Comunitario Integrado, es un proceso de transformación que implica desarrollo humano, y que la comunidad sueña, planifica, ejecuta y evalúa con plena participación, un método eficaz a través del cual se pueden lograr muchas cosas”.

En estas palabras se resume la democracia participativa que nos distingue. El Poder Popular que cumple este 31 de octubre 45 años de creado, es obra social colectiva y perfectible.

En San Luis desde los 16 Consejos Populares, con 127 circunscripciones e igual número de delegados líderes de barrio, los sanluiseros son protagonistas de los acontecimientos políticos sociales y culturales; actores imprescindibles en los resultados económicos, en el consumo cultural y en las acciones que reportan beneficio colectivo.

Si los comunitarios siguen involucrándose en las soluciones, la vida en el llano y en la montaña será más placentera como hermoso regalo a estos 45 años y a los muchos que cumplirán los órganos locales del Poder Popular, entidad que representa al pueblo y mediante la cual este pueblo, ejerce su poder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *