Felicita Esteban Lazo a delegadas y delegados del Poder Popular en Cuba

Con motivo del aniversario 45 de la constitución de las asambleas municipales del Poder Popular este 31 de octubre, el Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, transmitió un especial reconocimiento a las delegadas y delegados de todo el pa

La Habana, 31 oct.— Con motivo del aniversario 45 de la constitución de las asambleas municipales del Poder Popular este 31 de octubre, el Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, transmitió un especial reconocimiento a las delegadas y delegados de todo el país.

La Habana, 31 de octubre de 2021
“Año 63 de la Revolución”.

A delegadas y delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular:

Queridas compañeras y compañeros:

Este 31 de octubre, se cumplen 45 años de la constitución de las asambleas municipales del Poder Popular, trascendental paso en la implementación de la Constitución de 1976, refrendada por el pueblo y proclamada ante el mundo, que definía a Cuba, por primera vez, como un Estado socialista.

La etapa iniciada con el triunfo de la Revolución en 1959 abolió un pasado de injusticia social y dependencia extranjera, donde los intereses del dinero primaban por encima de la voluntad popular. Como parte de la nueva institucionalización, en las primeras elecciones verdaderamente libres y democráticas en Cuba, al igual que hoy, los ciudadanos en forma directa propusieron, nominaron y eligieron a sus representantes al órgano superior del Poder del Estado en la instancia municipal.

Hoy, aquella fecha adquiere mayor significación cuando se lleva a cabo una profunda reflexión sobre el significado del concepto del Poder Popular, tras las consideraciones al respecto del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la reunión con los presidentes de las Asambleas Municipales y en el II Pleno del Comité Central del Partido, donde se llamó a poner todo nuestro empeño en la continuación del perfeccionamiento de la base del sistema político cubano, en el cual la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.

En tan significativa ocasión, reciban un fuerte abrazo, en nombre de todos los diputados cubanos y en el mío propio, como reconocimiento al papel jugado en todo el país en la colosal batalla por la salud y la vida del pueblo frente a la pandemia, en medio de la intensificación de la política agresiva del Gobierno de Estados Unidos que implementa nuevos planes contra la soberanía y la independencia de Cuba.

Estamos seguros que con esas experiencias, será más afectiva su labor en los distintos procesos que sucesivamente tendrán en la base de la sociedad el escenario principal, como ocurrirá en las próximas reuniones de rendición de cuenta de ustedes a sus electores, uno de los acontecimientos políticos más masivos e importantes de nuestro país.
Fraternalmente,

Esteban Lazo Hernández
Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.