En Cuba Jornada Económico-Productiva para integrar y transformar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Bajo el lema Integrar y transformar para crecer se desarrollará desde hoy y hasta el 28 de este mes la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, organizada por la Cámara de Comercio.
 
La Habana, 7 oct.— Bajo el lema Integrar y transformar para crecer se desarrollará desde hoy y hasta el 28 de este mes la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, organizada por la Cámara de Comercio.
 

El evento pretende contribuir a dinamizar la economía en el actual escenario de pandemia de la Covid-19 y de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con lo cual le da continuidad a los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La cita pretende impulsar la creatividad, el perfeccionamiento y la transformación de los actores económicos en todo el territorio nacional, y demostrar que, aún en medio de las complejidades actuales, se puede avanzar a partir del conocimiento de la legalidad socialista y en consonancia con los procesos legislativos en marcha.

Para ello tiene una agenda que incluye conferencias de expertos en temas económicos, jurídicos y legislativos enfocados especialmente al perfeccionamiento y fortalecimiento del sistema empresarial.

Además, está prevista la exposición de buenas prácticas empresariales de todas las formas de gestión presentes en el país: trabajadores por cuenta propia (privados), cooperativas no agropecuarias y las recientemente aprobadas y en proceso de creación micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes).

Para este jueves en la sesión inaugural será presentada la Guía de Negocios y el Observatorio Cubano de las Ciencias Económicas, mientras el viernes se dictarán conferencias sobre las transformaciones de los actores económicos del país y la dirección empresarial basada en la innovación y el conocimiento.

Desde que comenzó 2021, definido por las autoridades cubanas como un año de grandes transformaciones, la isla ha implementado un conjunto de medidas y acciones encaminadas a impulsar la economía, dinamizar las fuerzas productivas, desatar los encadenamientos productivos, impulsar las exportaciones y hacer del trabajo la principal fuente de riquezas.

A partir del 1 de enero se puso en marcha el ordenamiento monetario que incluyó la unificación monetaria y cambiaria, la eliminación de los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, así como la transformación de los ingresos, conjunto impostergable e imprescindible para avanzar en la estrategia económica de la nación.

Posteriormente fueron aprobadas otras estrategias para fortalecer la empresa estatal socialista y al sector agropecuario en aras de incrementar la producción de alimentos en volúmenes suficientes para garantizar la demanda social, la sustitución de importaciones y del turismo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.