Eliminado equipo de América en Mundial de Ajedrez

Poco pudo hacer la cubana Maritza Ribas como parte de la selección Fide Américas que quedó eliminada por CFR Team en los cuartos de final del Campeonato Mundial por Equipos de Ajedrez, en la ciudad española de Sitges.

La Habana, 1 oct.— Poco pudo hacer la cubana Maritza Ribas como parte de la selección Fide Américas que quedó eliminada por CFR Team en los cuartos de final del Campeonato Mundial por Equipos de Ajedrez, en la ciudad española de Sitges.

El multinacional elenco de América cuenta con la santiaguera en su cuarto tablero, pero esta solo tuvo acción en el primero de los dos matches, en el que cedió ante Polina Shuvalova.

El CFR Team, conformado por jugadoras rusas, arrasó 4-0 en la disputa inicial y remató luego con un 3-1 en la llamada serie “de vuelta”. En los segundos enfrentamientos, las americanas salvaron la honra gracias a las tablas de la argentina Carolina Luján ante Kateryna Lagno y de la canadiense Maili-Jade Oullet contra Shuvalova.

Maritza y sus compañeras se incluyeron en la actual fase tras quedar cuartas en el grupo clasificatorio B, un resultado considerado de bueno para el rango enfrentado.También pasó a las semifinales el elenco de Georgia, ganador ante Azerbaiyán, y el de la India luego de someter al de Kazajistán.

Sin embargo, Armenia y Ucrania necesitarán definir en partidas rápidas cuál de ellas se mantiene en competencia, luego de anotarse un triunfo cada una en la jornada.   

El Mundial reunió en sus inicio a 12 selecciones repartidas en par de grupos, con enfrentamientos de partidas a 45 minutos, más 10 segundos de incremento luego de cada movida.

China, ganadora de cuatro ediciones anteriores, y Estados Unidos decidieron no asistir. No obstante, en las restantes escuadras se incluyeron figuras de élite que aportaron mucho nivel al certamen.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x