Gana joven matancera Premio Portus Patris, conferido por la AHS de Las Tunas

El volumen de cuentos Todas las bestias de la Tierra, de la matancera Yailén Delgado Calvo, ganó el premio literario Portus Patris, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz de la provincia de Las Tunas.

Las Tunas, 1 oct.— El volumen de cuentos Todas las bestias de la Tierra, de la matancera Yailén Delgado Calvo, ganó el premio literario Portus Patris, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz de la provincia de Las Tunas.

El jurado decidió seleccionar esta obra por el dominio de las técnicas narrativas de la autora, la efectiva caracterización de los personajes y sobre todo por la gran carga psicológica que encierra sus argumentos.

David Martínez Balsa, de La Habana, recibió Mención en el Portus Patris, que en esta, su XXVII edición, se le dedicó al aniversario 225 de la ciudad de Las Tunas, celebrado este 30 de septiembre.

También por el cumpleaños de la urbe se presentó el disco homenaje: Es mi ciudad, la quiero así, con 10 temas y la producción del reconocido músico Osmar Briñones Egard y Yunior Larrea Medina.

En la ocasión vio la luz el suplemento cultural de forma virtual, Matarile, del semanario 26, el que en lo adelante saldrá cada cuatro meses, con temas variados y diversidad de autores. (Róger Aguilera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x