Se reactiva la orientación a las familias en Santiago de Cuba

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) de la provincia activa sus sesiones presenciales tras varias semanas de trabajo online.

Santiago de Cuba, 4 oct.— La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) de la provincia activa sus sesiones presenciales tras varias semanas de trabajo online.

Según declaró a ACN la Coordinadora de la COMF en el municipio, DrC María Julia Jiménez Fiol, cada viernes a partir de las 09:00 horas será posible la atención cara a cara en la sede municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

También, iniciarán los cursos de adiestramiento para beneficiarias y beneficiarios del proyecto de inserción social Santiago Inclusivo.

Por otro lado, los próximos días serán propicios para el chequeo de las actividades realizadas por la Casa entre los meses de enero y septiembre.

Además, se inicia la preparación de la jornada por la no violencia hacia las mujeres y las niñas.

Actualmente, la COMF consolida su trabajo con disimiles acciones en función del protagonismo femenino y la igualdad de géneros, donde destaca la divulgación de los derechos de las mujeres en todas las áreas de la vida social a través de su página web COMF Santiago de Cuba.

La Casa fomenta, además, el uso de las redes sociales para celebrar jornadas, concursos y talleres de sensibilización de género.

Jiménez Fiol puntualiza como se difunden mensajes de equidad mediante la radio y la televisión, al qiempo que un equipo multidisciplinario mantiene el contacto directo con las comunidades y los centros de trabajo.

A 31 años de creadas, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia se fortalecen como un espacio de reflexión, ayuda y aprendizaje que, pese la situación epidemiológica del país, vivifica sus servicios sobre la base de los ideales de la Eterna Presidenta de la FMC Vilma Espín Gillois. (Loraine Castillo De los Reyes/Estudiante de Periodismo)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x