Bolivia convierte consumo de gasolina a gas en siete mil vehículos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Bolivia cambió el consumo de combustible de gasolina a gas en siete mil 481 equipos de transporte de distinto tipo durante los últimos tres meses, informó hoy el Gobierno.
Bolivia convierte consumo de gasolina a gas en siete mil vehículos
 
La Paz, 16 oct.— Bolivia cambió el consumo de combustible de gasolina a gas en siete mil 481 equipos de transporte de distinto tipo durante los últimos tres meses, informó hoy el Gobierno.
 

La migración entre un carburante a otro está a cargo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (EEC-GNV), según la Agencia Boliviana de Información.

El cambio energético en esa cantidad de equipos, basado en razones económicas y ambientalistas, ocurrió desde el relanzamiento el 8 de julio del programa nacional de conversión a Gas Natural Vehicular hasta el 12 de octubre, añadió la fuente.

Según expertos de la EEC-GNV, la transformación de un combustible a otro en el transporte automotor reduce la emisión de dióxido de carbono, característica de los coches de gasolina, por lo que ayuda a cuidar el medio ambiente.

Otro beneficio lo perciben quienes convierten sus vehículos a GNV para trabajar como transporte público o uso particular, al ahorrar en gastos de combustible, porque el precio del gas es hoy un 60 por cierto más barato que el de la gasolina.

La EEC-GNV, que desde hace 10 años ejecuta esos programas de conversión, recalificación y mantenimiento de equipos, realizó el citado cambio en los siete mil 481 vehículos con la adquisición de más de 32 mil cilindros de gas de entre 40 y 80 litros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.