Bolivia convierte consumo de gasolina a gas en siete mil vehículos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Bolivia cambió el consumo de combustible de gasolina a gas en siete mil 481 equipos de transporte de distinto tipo durante los últimos tres meses, informó hoy el Gobierno.
 
La Paz, 16 oct.— Bolivia cambió el consumo de combustible de gasolina a gas en siete mil 481 equipos de transporte de distinto tipo durante los últimos tres meses, informó hoy el Gobierno.
 

La migración entre un carburante a otro está a cargo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (EEC-GNV), según la Agencia Boliviana de Información.

El cambio energético en esa cantidad de equipos, basado en razones económicas y ambientalistas, ocurrió desde el relanzamiento el 8 de julio del programa nacional de conversión a Gas Natural Vehicular hasta el 12 de octubre, añadió la fuente.

Según expertos de la EEC-GNV, la transformación de un combustible a otro en el transporte automotor reduce la emisión de dióxido de carbono, característica de los coches de gasolina, por lo que ayuda a cuidar el medio ambiente.

Otro beneficio lo perciben quienes convierten sus vehículos a GNV para trabajar como transporte público o uso particular, al ahorrar en gastos de combustible, porque el precio del gas es hoy un 60 por cierto más barato que el de la gasolina.

La EEC-GNV, que desde hace 10 años ejecuta esos programas de conversión, recalificación y mantenimiento de equipos, realizó el citado cambio en los siete mil 481 vehículos con la adquisición de más de 32 mil cilindros de gas de entre 40 y 80 litros.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x