Robot con apariencia de Albert Einstein causa sensación evento chino

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Un humanoide potenciado con inteligencia artificial y apariencia de Albert Einstein es una de las principales atracciones de una conferencia mundial de robots que sesiona hoy en China, con despliegue de lo más innovador del sector.
 
Beijing, 11 sep.— Un humanoide potenciado con inteligencia artificial y apariencia de Albert Einstein es una de las principales atracciones de una conferencia mundial de robots que sesiona hoy en China, con despliegue de lo más innovador del sector.
 

Según distintos reportes, se trata del androide más inteligente desarrollado hasta ahora y se comunica en mandarín.

No es la primera vez que el renombrado científico inspira a la creación de un robot, pues en 2005 el mundo conoció al Albert HUBO que fabricó el surcoreano Joon-Ho Oh junto a la firma Hanson Robotics, y era capaz de interactuar con las personas y mostrar expresiones faciales.

Otra de las sensaciones en la conferencia china deviene una silla de ruedas automatizada que puede llevar personas discapacitadas lo mismo a la ducha, retrete e incluso a la cama.

Ese invento está especialmente destinado a mejorar la atención al creciente número de ancianos existente en China.

La cita se extenderá hasta el lunes en Beijing y es vitrina de más de 500 productos de última generación creados por 110 empresas para tareas como la búsqueda de información, desinfección y entrega de alimentos, entre otras.

 
Su agenda incluye intercambios, foros y debates entre académicos de China y otras naciones sobre las tendencias más novedosas de la robótica.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x