Robot con apariencia de Albert Einstein causa sensación evento chino

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Un humanoide potenciado con inteligencia artificial y apariencia de Albert Einstein es una de las principales atracciones de una conferencia mundial de robots que sesiona hoy en China, con despliegue de lo más innovador del sector.
Robot con apariencia de Albert Einstein causa sensación evento chino
 
Beijing, 11 sep.— Un humanoide potenciado con inteligencia artificial y apariencia de Albert Einstein es una de las principales atracciones de una conferencia mundial de robots que sesiona hoy en China, con despliegue de lo más innovador del sector.
 

Según distintos reportes, se trata del androide más inteligente desarrollado hasta ahora y se comunica en mandarín.

No es la primera vez que el renombrado científico inspira a la creación de un robot, pues en 2005 el mundo conoció al Albert HUBO que fabricó el surcoreano Joon-Ho Oh junto a la firma Hanson Robotics, y era capaz de interactuar con las personas y mostrar expresiones faciales.

Otra de las sensaciones en la conferencia china deviene una silla de ruedas automatizada que puede llevar personas discapacitadas lo mismo a la ducha, retrete e incluso a la cama.

Ese invento está especialmente destinado a mejorar la atención al creciente número de ancianos existente en China.

La cita se extenderá hasta el lunes en Beijing y es vitrina de más de 500 productos de última generación creados por 110 empresas para tareas como la búsqueda de información, desinfección y entrega de alimentos, entre otras.

 
Su agenda incluye intercambios, foros y debates entre académicos de China y otras naciones sobre las tendencias más novedosas de la robótica.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.