Recibió Cuba nuevo cargamento de materiales médicos desde China

Spread the love
 
Beijing, 15 sep.— Cuba recibió un nuevo cargamento de suministros de salud donados por el gobierno de China para apoyarla en sus esfuerzos para enfrentar la pandemia de Covid-19, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.
 

De acuerdo con el embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, hace unas horas llegó a La Habana un avión con 24 toneladas y más de un millón de productos como guantes, mascarillas, película de rayos X, el fármaco piperacilina, y gafas y pantallas protectoras.

Con este envío suman cuatro los lotes de ayuda que Beijing aporta a la nación antillana en menos de tres meses, luego de los 30 ventiladores pulmonares enviados a finales de julio pasado, más los 150 concentradores de oxígeno y otros insumos donados en agosto.

Su embajada en La Habana aseguró que así ratifican el ‘compromiso de China con la construcción de una comunidad de salud humana y su firme apoyo a Cuba en su lucha contra la epidemia’.

También indicó que esos gestos constituyen una viva manifestación de la amistad tradicional justo cuando los dos países se aprestan a festejar este 28 de septiembre el 61 aniversario de relaciones diplomáticas.

Por su parte, las autoridades de Cuba consideran todas esas acciones un reflejo de la firme voluntad de los dirigentes y población del gigante asiático en mostrar su solidaridad con la isla justo cuando atraviesa una situación especial.

‘China, que no es la primera vez, continua trasladando donativo, trasladando ayuda efectiva a nuestro pueblo. No es la primera vez, ni será la última que la haga tampoco. Siempre podremos contar con la disposición del país a ayudar al nuestro’, dijo recientemente a Prensa Latina el encargado de negocios de la embajada cubana aquí, Andro Vázquez.

Asimismo, remarcó que esa es la verdadera forma de brindar asistencia a Cuba y no imponiendo bloqueos ni medidas coercitivas, como insiste Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *