Homenaje póstumo al doctor Eugenio Suárez Pérez

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Partido y Presidente, Miguel Díaz-Canel, presidieron el homenaje póstumo al doctor en Ciencias Históricas Eugenio Suárez Pérez, fallecido el pasado 9 de septiembre.

La Habana, 15 sep.— Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Partido y Presidente, Miguel Díaz-Canel, presidieron el homenaje póstumo al doctor en Ciencias Históricas Eugenio Suárez Pérez, fallecido el pasado 9 de septiembre.

Con una guardia de honor, las notas de nuestro Himno Nacional y las palabras centrales a cargo de Alberto Alvariño Atiénzar, jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio Documental del Palacio de la Revolución, fue despedido el destacado revolucionario en la sede de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República, institución que dirigió desde 2009 hasta su deceso.

Abel Prieto Jiménez, director de Casa de las Américas, destacó de Suárez Pérez su ejemplo de investigador voluntarioso y tenaz, así como su entrega al oficio de preservar la memoria del país y trasladarla a las nuevas generaciones. 

f0208947
Foto: Ariel Cecilio Lemus

«Perdemos a un extraordinario compañero que, desde muy joven, participó en la lucha revolucionaria. Su vínculo con Celia, la creación del archivo de la Revolución, su trabajo sobre Fidel… son muchas cosas las que nos deja Suárez», comentó el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano.

Eugenio Suárez Pérez sobresalió por su alto compromiso con el Partido, con la Revolución y sus principios. Al momento de su muerte trabajaba en el atlas de Fidel y las obras escogidas de Raúl. Su obra es un importante aporte al conocimiento de la historia de la Revolución. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x