Omara Durand se despide de Tokio con récord mundial y su triplete dorado

Con récord mundial de 23.02 segundos, la velocista cubana Omara Durand se despidió hoy de los Juegos Paralímpicos de Tokio con su triplete dorado, al ganar la final de los 200 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos).

La Habana, 4 sep.— Con récord mundial de 23.02 segundos, la velocista cubana Omara Durand se despidió hoy de los Juegos Paralímpicos de Tokio con su triplete dorado, al ganar la final de los 200 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos).

Durand repitió la proeza de Río de Janeiro 2016 con la conquista de su tercer título en la capital japonesa, donde ratificó que es la reina de la velocidad para orgullo de toda Cuba, con un palmarés que exhibe ocho medallas de oro en ese tipo de eventos.

Sin importar la lluvia y que la pista estuviera mojada, la representante de la nación caribeña rompió su anterior plusmarca del orbe en esa distancia que era de 23.03 segundos establecida en Doha, Catar, en el 2015, e igualmente mejoró la cota paralímpica de 23.05 segundos en la urbe carioca.

Este año, junto a su guía Yuniol Kindelán tenían como mejor crono 24.60 segundos en el doble hectómetro y ahora casi bajan de los 23 segundos, para ratificar que son unos extra clases sin rivales que le hagan sombra en su categoría.

Las otras dos medallistas de los 200 m fueron la ucraniana Oksana Boturchuk (24.48) y la rusa Anna Kulinich-Sorokina (24.85), como dueñas de las preseas de plata y bronce, respectivamente, según el sitio oficial de la competencia.

En el caso de los cubanos, este jueves cumplieron los pronósticos que los daban como máximos aspirantes a llevarse el cetro en los 100 m, y con tiempo de 11.49 segundos repitieron la victoria conseguida hace cinco años en suelo brasileño.

Con anterioridad, el pasado lunes Durand y Kindelán conquistaron el metal áureo de los 400 m al dominar de principio a fin esa modalidad con tiempo de 52.58 segundos.

Y por si fuera poco, la destacada velocista sigue sin perder una carrera desde hace más de 10 años, sin dudas toda una hazaña digna de elogios.

Con la celebración del octavo título de Omara en citas paralímpicas cerró la actuación de la delegación antillana en Tokio, con una cosecha de seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce, todas obtenidas en el atletismo.

Hasta el momento, la mayor de las Antillas se ubica en el lugar 33 del medallero empatada con Sudáfrica, aunque las ubicaciones finales se conocerán mañana domingo. (Manuel Asseff Blanco)

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x