Llega a Santiago de Cuba líder vietnamita Nguyen Xuan Phuc.

En estos momentos arriba al aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, Nguyen Xuan Phuc, presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación asiática, procedente de La Habana donde inició la visita oficial a Cuba el pasado sábado.
 
Al pie de la escalerilla lo reciben el Viceprimer Ministro Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Beatriz Johnson Urrutia, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Gobernadora de Santiago de Cuba.
 
Durante su breve estancia en la Ciudad Héroe de la República de Cuba el presidente vietnamita, se traslada al Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, dónde estará rindiendo tributo con el depósito de una ofrenda floral ante la piedra monumento que atesora las cenizas del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, promotor de las relaciones de hermandad y solidaridad entre Cuba y la tierra de Ho Chi Minh, dos pueblos unidos por la historia en la lucha contra el colonialismo y el neocolonialismo.
 
Xuan Phuc, quien recibió la Orden José Martí de manos del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó: “La solidaridad y amistad entre Vietnam y Cuba serán eternamente indestructibles”, una declaración ya avalada por la historia y presente de las relaciones bilaterales. El homenaje a la memoria de Fidel Castro Ruz, es la última actividad oficial del programa del mandatario vietnamita en Cuba, pues posteriormente regresará a la nación Indochina.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x